viernes, 24 de septiembre de 2021 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Policía Local y Ayuntamiento de Albacete alcanzan un acuerdo y volverán a las horas extra voluntarias para la 'no Feria'

El nuevo acuerdo entra en vigor esta misma noche para "garantizar la seguridad de la ciudadanía"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2021 - 19:16


El nuevo acuerdo entra en vigor esta misma noche para "garantizar la seguridad de la ciudadanía"

ALBACETE, 7 (EUROPA PRESS)

Después de varios días de polémica y casi 24 horas de encierro por parte de la plantilla de la Policía Local de Albacete, Ayuntamiento y cuerpo han alcanzado un acuerdo este martes, 7 de septiembre, tras la reunión mantenida esta mañana con la concejal de Seguridad, María José López, por el que se deja sin efecto el decreto de Alcaldía, firmado el pasado sábado, que obligaba a la realización de horas extraordinarias para los días festivos del 7 al 17 de septiembre al cuerpo municipal de agentes.

Según ha explicado a Europa Press el representante del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPPL-CLM) en Albacete, Juan Pedro Rodríguez, queda también sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de marzo de 2021, "que vino a cambiar las condiciones de las jornadas extraordinarias, consiguiendo que los agentes no se apuntaran de manera voluntaria".

Se pone también sobre la mesa la necesidad, por parte del servicio, de realizar 600 jornadas extraordinarias de aquí a finales de año, a las que se sumará un número, aun por determinar, para cubrir los servicios mínimos de fin de semana.

Las jornadas se distribuirán de forma proporcional entre el personal voluntario que se apunte, que según asegura Rodríguez, "será más del 80 por ciento de la plantilla".

El representante sindical del cuerpo también ha señalado que se comprometen a negociar a partir de finales de septiembre de cara a los servicios del próximo año y, aunque celebra el haber alcanzado un acuerdo, lamenta "haber tenido que llegar a estos extremos para conseguir lo que ya teníamos".

"Al entender los policías que las condiciones no eran las mismas, no se apuntaron y, donde antes siempre había entre 150 y 160 agentes voluntarios, para este año solo había seis personas".

"La solución no era el decreto, era volver a lo que teníamos antes", continuaba, aclarando que "no había reivindicación de mejora económica ni laboral, más allá de la que ya se tenía".

EL PP ACUSA A SÁEZ DE "CREAR UN PROBLEMA"

En esta misma línea, desde el Partido Popular, su portavoz, Manuel Serrano, ha criticado, a través de una nota de prensa, la actuación del Equipo de Gobierno al querer "imponer los servicios a los agentes, sin respetar los acuerdos de la mesa de negociación ni el acuerdo-marco que rige las relaciones laborales del Ayuntamiento".

Asimismo, el 'popular' ha acusado a Sáez de crear un "problema grave de seguridad donde no lo había". "En manos de quién estamos, porque impuso un decreto con los servicios extraordinarios para Feria que ha generado el encierro de casi 160 agentes de la Policía Local".

Por su parte, el concejal del PP, Francisco Navarro, ha criticado las "declaraciones incendiarias" del primer edil que, asegura, "es único, capaz de poner a todo el mundo de acuerdo al mismo tiempo para ponérsele en contra".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres