viernes, 24 de septiembre de 2021 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece el poeta albaceteño Antonio Martínez Sarrión, integrante de los novísimos, a los 82 años de edad

El poeta albaceteño Antonio Martínez Sarrión, perteneciente a la generación poética de los novísimos, ha fallecido este martes a los 82 años de edad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 17:49


ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

El poeta albaceteño Antonio Martínez Sarrión, perteneciente a la generación poética de los novísimos, ha fallecido este martes a los 82 años de edad.

Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha mostrado sus condolencias a familiares y allegados del poeta, al que ha considerado "referente en la traducción de la obra de Baudelaire".

También ha querido transmitir su pésame el presidente de las Cortes autonómicas, Pablo Bellido, que ha manifestado que tuvo el "privilegio" de poder conocer personalmente al autor y transmitirle "afecto y admiración". "Nos deja, pero su obra nos acompañará siempre", ha apuntado.

En los mismos términos se ha pronunciado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que ha destacado que el poeta escribió "algunas de las páginas más importantes" del grupo de los novísimos.

"Sus referencias a la literatura, el cine o el jazz eran una auténtica delicia. Hoy lloramos su pérdida desde su ciudad natal. D.E.P.", concluye el mensaje de pésame del alcalde albaceteño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres