jueves, 18 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Fiscal Superior de C-LM pide a los nuevos magistrados continuar y agilizar la "defensa de los más vulnerables"

El Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández García, ha pedido a los nuevos magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la región que "presten especial atención" a los casos de las personas "más vulnerables".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2021 - 15:15


ALBACETE, 17 (EUROPA PRESS)

El Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández García, ha pedido a los nuevos magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la región que "presten especial atención" a los casos de las personas "más vulnerables".

"Nuestra labor es tutelar los derechos de todos, pero, en particular, debemos prestar una atención especial a estas personas desfavorecidas, es decir, víctimas de violencia de género, menores, personas que han sido objeto de trata o explotación sexual o personas de la tercera edad vulneradas, que quizá tengan su única tabla de salvación en un juez, en un fiscal o en un magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo", ha explicado.

Asimismo, Fernández ha solicitado agilizar los trabajos administrativos y evitar las demoras. "Los retrasos en los procedimientos de los que todos somos testigos y que, desgraciadamente, inundan las salas y los juzgados deben intentar evitarse en la medida de lo posible", ha apuntado el Fiscal, que ha aseverado que "una justicia tardía, una justicia lenta, no es justicia".

Ha sido durante el acto de toma de posesión de los dos nuevos magistrados especialistas del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, Fernando Barcia González y Gloria González Sancho, destinados a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCM.

Ceremonia en la que también han jurado el cargo las juezas que han ascendido a la categoría de magistrada, Beatriz Garrido Felipe, con destino al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, y María Paz Montiel López, destinada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Hellín.

SE REFUERZA LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Con estos nuevos nombramientos queda completa la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de la comunidad que, según ha anunciado el presidente del TSJCM, Vicente Rouco, se reforzará con la creación de una nueva comisión.

"Es un día importante para la Sala porque se completa su plantilla después de varios años de vacancias de magistrados especialistas", ha señalado Rouco, que también ha hecho referencia a esa demora en la justicia. "A todos nos gustaría que fuera más ágil y más rápida, por eso hoy anuncio una nueva medida, la creación de una comisión de refuerzo para dicha sala con el fin de, justamente, intentar ayudar en la medida de lo posible a reducir esa pendencia".

Por último, ha querido felicitar y dar la enhorabuena a los nuevos magistrados por su cargo, "disfrutad del momento y del día y que el lunes volvamos a trabajar con el mismo ahínco con el que venimos haciendo diariamente, con el respeto a los valores esenciales y la aplicación rigurosa de la ley", ha concluido Rouco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres