sábado, 20 de abril de 2024 07:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Recinto Ferial de la IFAB acoge el 16 y el 17 de octubre 'Albanime 2021' que contará con más de 150 actividades

El XXI Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete, 'Albanime 2021', regresa durante los días 16 y 17 de octubre al Recinto Ferial de la IFAB y lo hace tras el parón obligado a causa de la pandemia, convirtiéndose en la primera muestra presencial que acoge este espacio desde que se decretará el Estado de Alarma en marzo de 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2021 - 15:13


ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

El XXI Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete, 'Albanime 2021', regresa durante los días 16 y 17 de octubre al Recinto Ferial de la IFAB y lo hace tras el parón obligado a causa de la pandemia, convirtiéndose en la primera muestra presencial que acoge este espacio desde que se decretará el Estado de Alarma en marzo de 2020.

La diputada provincial de Servicios Sociales de la Diputación, Juani García; el concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, y el presidente de la Asociación cultural Nexus Outsiders, Javier Avilés, han presentado este martes el evento, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Más de 150 actividades conforman la programación de esta XXI edición, cuyo aforo es limitado, y en el que los asistentes podrán disfrutar con la presencia de grandes profesionales invitados, como el actor de doblaje y locutor, Rafael Azcárraga, muy conocido en el mundo de los videojuegos al interpretar, entre otros, a Tornund en 'Juego de Tronos'; los cosplayers, Lauraniko y Miyuki Jurame, que han participado en grandes concursos internacionales; o la actuación en directo de RUKI, la primera cantante española de género Anisong que ha debutado con una discográfica japonesa.

LA CULTURA JAPONESA, PRESENTE

Asimismo, la cultura japonesa estará presente de la mano de Megumi Oishi (profesora de japonés) y de Juan Carlos Pérez y Ramón Sanmatias (responsables del portal CoolJapan.es), así como de la Asociación de la gente del Haiku en Albacete. Tampoco faltará su tradicional Artist Alley, en el que se darán cita grandes dibujantes e ilustradores como Hugo de Juan (autor del cartel de 'Albanime') o Sonia Matas (autora de la exposición solidaria de esta edición) y la escritora y guionista Blanca Mira. Por su parte, la cultura coreana tendrá su lugar en este evento y el K-Pop contará con un espacio propio, el 'Escenario Saiko'.

Junto a éste, los asistentes podrán recorrer una gran variedad de zonas temáticas como el escenario principal, donde tendrán lugar los grandes concursos de cosplay, dance y karaoke o la exhibición de Taekwondo del Club Jang, y de una zona denominada Auditorio, en la que se realizarán las charlas de las personas invitadas en torno a temáticas tan variadas como 'La Ilustración Freelance' de Sonia Matas; 'Todos los secretos de Mononoke' de Hugo de Juan o 'Mujeres y LGBTQIA + en el manganime' a cargo de la Torre Púrpura. Éste también será el espacio en el que se presente la oferta educativa de la Escuela de Arte de Albacete que tendrá, por primera vez, un stand informativo en este gran evento.

El Recinto Ferial contará, al mismo tiempo, con zona gamer, con más de 40 puestos de juegos; con 32 talleres para todas las edades; con más de 400 metros cuadrados dedicados a juegos de mesa; una zona deportiva con tres pistas en las que practicar, por ejemplo, Quidditch, Archery Tag, Softcombat o Volley; con exhibiciones de Combate Medieval de los Caballeros de Belmonte; y con una zona comercial con merchandising de series, películas o videojuegos.

El precio de las entradas, que únicamente se pueden comprar a través de Internet, es de 6 euros si se compran de forma individual para cada día (sábado y domingo) y de 9 euros si el ticket es para los dos días, lo que lleva parejo el regalo del cartel del evento. En el caso de los menores de 4 años es gratuita y el horario de esta Feria es de 10.00 a 21.00 horas durante el sábado y de 10.00 a 20.00 horas el domingo.

UNA DE LAS FERIAS MÁS DIVERTIDAS

La diputada provincial ha apuntado que se trata de una de las ferias más divertidas de cuantas se organizan en la provincia y ha subrayado que abrir de nuevo las puertas de la IFAB para acoger un evento es un motivo de alegría.

Organizado por la asociación cultural Nexus Outsiders y por la propia Institución Ferial, 'Albanime 2021' cuenta, una vez más, con el apoyo de la Diputación de Albacete y del Consistorio albaceteño. De hecho, García ha remarcado que para la Institución provincial es un orgullo colaborar y apoyar iniciativas como ésta por lo que ha animado al conjunto de la ciudadanía a visitar esta Feria.

De su lado Belinchón ha apuntado que Albanime, además de ser uno de los eventos "más entretenidos" que se celebran en la IFAB, también es "muy importante" dentro de su calendario ferial, que empieza a volver poco a poco a la normalidad. Una "relativa normalidad que tiene un gran trasfondo para la autoestima y el nivel de satisfacción que una ciudad puede tener consigo misma", ha indicado el concejal.

"Tras dos años de espera vuelve Albanime, con más energía que nunca y con gran ilusión por volver a encontrarnos con las personas aficionadas al manga, anime y ocio alternativo de todos los lugares de España que marcan Albanime como una cita a la que no pueden faltar", ha subrayado de su lado el presidente de la Asociación cultural Nexus Outsiders, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y otras entidades en este evento organizado por Nexus Outsiders y la IFAB.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres