viernes, 19 de abril de 2024 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Albacete celebra el centenario del Depósito del Sol con una veintena de actividades en torno al agua y a los libros

Bajo el lema 'Agua y libros' la ciudad de Albacete conmemora el centenario del Depósito del Sol y su 20 aniversario como biblioteca, con más de una veintena de actividades en torno a la lectura y su conexión con el agua en la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 12:45


ALBACETE, 13 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema 'Agua y libros' la ciudad de Albacete conmemora el centenario del Depósito del Sol y su 20 aniversario como biblioteca, con más de una veintena de actividades en torno a la lectura y su conexión con el agua en la capital.

Exposiciones, conferencias, coloquios, mesas redondas y conciertos completan la programación, que del 14 de octubre al 18 de noviembre llenarán las bibliotecas municipales de la ciudad.

El concejal de Educación, José González, ha sido el encargado de explicar las actividades, que arrancarán el próximo jueves, con un ciclo de siete conferencias, que se irán desarrollando a lo largo del mes, en la biblioteca del Depósito del Sol, sobre 'Agua y epidemias', con el profesor Miguel Lucas Picazo, 'La arquitectura de los Depósitos del Sol', por el arquitecto Pedro Parada, o 'Historia del agua en Albacete. Siglo XX', del historiador Antonio Caulín.

El acto central será el 28 de octubre con un 'Encuentro al Sol', "una mesa redonda que hará un recorrido por la historia del edificio y la red de bibliotecas, desde el punto de vista de los usuarios, los trabajadores y los políticos, acompañado de un concierto de la Banda de Música Municipal".

También se desarrollarán otras actividades, como una quedada de los Urban Sketchers de Albacete, el viernes 22 de octubre, "donde artistas de la capital van a captar las imágenes del edificio con diferentes técnicas", además de una yincana, a cargo de Cristina Yagüe, inspirada en los relatos de Harry Potter, el 19 de noviembre.

No podía faltar el teatro, con unas dramatizaciones de los cuentos de 'Los intrusos', de Susanna Isern, y 'Yelán', de Sebastián Vargas, que recorrerán las bibliotecas de San Pablo, la Posada del Rosario, el Ensanche, el Pilar, Tinajeros y Santa Ana.

Asimismo, habrá iniciativas para fomentar el acercamiento a la lectura y, como incentivo, todos los niños, de entre cinco y ocho años, que se hagan el carné de la biblioteca durante la semana del 18 al 29 de octubre, serán obsequiados con un ejemplar de 'Mi primer Quijote'.

"Queremos rendir homenaje al libro y a la lectura, potenciar el acercamiento a los libros, que es el objetivo final y una prioridad para el equipo de Gobierno. Por eso hemos traído este amplio abanico de actividades con el que queremos contribuir a ello" ha destacado el alcalde, Emilio Sáez, que ha hecho un breve recorrido por la historia del edificio.

"Ya son 100 años de agua y libros en un lugar referente para la sociedad de Albacete como son los Depósitos del Sol, instalados en los ejidos del sol en 1921 y convertidos en biblioteca municipal el 23 de abril de 2001 y en la sede de la red de bibliotecas municipales, que hoy cuenta con 15 bibliotecas y cuatro salas de estudio" ha explicado Sáez.

Una red que, según ha señalado el primer edil, esperan ampliar a finales de noviembre o principios de diciembre, con la apertura de la nueva biblioteca del barrio Medicina-Universidad, situada en el centro sociocultural Antonio Cepillo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres