lunes, 6 de diciembre de 2021 05:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Raquel Sánchez anuncia 1,3 millones de euros para la estrategia albaceteña de fomento de la bicicleta

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves que su departamento va a destinar a la ciudad de Albacete 1,3 millones de euros para desplegar su "ambiciosa" estrategia de fomento de la bicicleta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2021 - 11:22


ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves que su departamento va a destinar a la ciudad de Albacete 1,3 millones de euros para desplegar su "ambiciosa" estrategia de fomento de la bicicleta.

"Lo habéis solicitado, el Gobierno cumple, y sabemos que esta es una cuestión muy importante para conectar Albacete con sus nuevas pedanías", ha asegurado la ministra durante su intervención en el Diálogo sobre el Futuro de la movilidad y el transporte, en el Teatro Circo de Albacete, junto al alcalde, Emilio Sáez Cruz; el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el jefe de gabinete de la Comisaria de Transporte en representación de la Comisión Europea, Walter Goetz.

Le ha precedido en el uso de la palabra el consejero de Fomento castellanomanchego, quien ha anunciado que los estudios para el Plan Astra en la ciudad de Albacete se presentarán a partir del mes de febrero de 2022.

También ha aprovechado para agradecer a la ministra el hecho de que Castilla-La Mancha vaya a recibir próximamente 43,5 millones de euros para invertir en proyectos que el Gobierno regional ha elaborado de forma "cuidadosa" con los ayuntamientos de la región.

A Raquel Sánchez también le ha dicho que se puede sentir "orgullosa" de ser la ministra que "por fin" ha resuelto una reivindicación histórica como ha sido el que Albacete cuente dentro muy poco con "esos nuevos trenes Avant". "Han sido meses de negociaciones discretas pero han dado sus frutos", ha aplaudido Hernando.

Además, ha celebrado que la nueva ley de transporte incluya una nueva modalidad de transporte de viajeros para los entornes rurales.

Dos de estos proyectos piloto que cuentan con apoyo del Ministerio verán la luz en enero del año que viene y, a lo largo de 2022, Castilla-La Mancha pondrá en marcha otros cinco proyectos, uno de los cuales para las sierras de Albacete, ha informado el consejero.

Finalmente, ha aprovechado la presencia de la ministra de Transportes para pedirla que dentro de poco hay que abordar una hoja de ruta para la autovía entre Albacete y Cuenca, que servirá de unión entre la A-32 y la futura autovía entre Cuenca y Teruel, es decir, un segundo carril del Corredor Mediterráneo, "el carril de la igualdad de oportunidades para la España de interior", ha abundado Hernando.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres