viernes, 19 de abril de 2024 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Plan de Viabilidad Invernal de la Diputación de Albacete inicia sus trabajos en el puerto de las Crucetillas

El Plan de Vialidad Invernal 21/22 de la Diputación de Albacete ha iniciado sus trabajos en la AB-516, entre Paterna del Madera y Riópar, en el puerto de las Crucetillas, donde este martes se veían caer los primeros copos de nieve sobre la provincia de Albacete.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 11:04


ALBACETE, 24 (EUROPA PRESS)

El Plan de Vialidad Invernal 21/22 de la Diputación de Albacete ha iniciado sus trabajos en la AB-516, entre Paterna del Madera y Riópar, en el puerto de las Crucetillas, donde este martes se veían caer los primeros copos de nieve sobre la provincia de Albacete.

En este punto, el personal del Servicio de Carreteras de la institución provincial trabajó durante toda la jornada, retirando la nieve caída sobre el firme durante un tramo de 5 kilómetros sobre los que se arrojaron los primeros 4.000 kilos de sal de este invierno.

El dispositivo tiene a su disposición unos 25 vehículos de distinto tipo, tanto del Parque Móvil como del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), y se ha provisto, en octubre y noviembre, de casi 200 toneladas de sal, de las que cerca de 45 se han distribuido ya a seis Ayuntamientos de zonas donde las precipitaciones abundantes de nieve suelen ser frecuentes, ha informado la Diputación en un comunicado.

El Plan de Vialidad Invernal, que comienza meses antes del propio invierno, con el acopio de sal, ha provisto, durante los meses de octubre y noviembre 150,8 toneladas de sal que están almacenadas en las instalaciones del Parque Móvil que la institución provincial tiene en el Parque Empresarial Campollano de Albacete. De otra parte, se ha hecho acopio de 44,8 toneladas más, que desde la institución provincial ya se han distribuido a distintos ayuntamientos localizados en zonas en las que suele haber más precipitación en forma de nieve y donde, por tanto, la agilidad en la intervención resulta especialmente clave.

Son los casos de Yeste, Molinicos, Riópar, Alcaraz, El Bonillo y Nerpio, que ya cuentan en sus almacenes con un primer envío de sal por parte de la Diputación.

Además de todo su personal plenamente disponible, el Servicio de Carreteras tiene a disposición de este Plan de Vialidad Invernal distintos tipos de vehículos y maquinaria (hasta un total de 25 dispositivos). Concretamente, se trata de cuatro camiones quitanieves (tres de ellos, dotados de salero); una pala cargadora, cinco motoniveladoras, una cabeza tractora, dos plataformas góndolas, tres retroexcavadoras mixtas, tres vehículos todoterreno (uno de ellos dotado de equipo quitanieves y salero) y dos camiones volquete.

Medios que, además, están constantemente coordinados con otro de los recursos propios de la Diputación que resultan fundamentales en este tipo de actuaciones, el SEPEI que, a su vez, además de sus efectivos humanos, suma al Plan otros 3 camiones dotados de pala quitanieve y un vehículo ligero que también cuenta con dicho dispositivo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres