viernes, 19 de abril de 2024 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Page aboga por "tomar riesgo" en el ámbito empresarial para "aprovechar el viento" de las circunstancias económicas

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha abogado por "tomar riesgo" en el ámbito empresarial para conseguir "ser inteligentes" y "aprovechar el viento" que traigan las circunstancias económicas e incluso, si es posible, "fabricar" ese viento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 15:11


ALBACETE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha abogado por "tomar riesgo" en el ámbito empresarial para conseguir "ser inteligentes" y "aprovechar el viento" que traigan las circunstancias económicas e incluso, si es posible, "fabricar" ese viento.

García-Page, que ha participado este jueves en la clausura de la presentación del 'Diagnóstico y Plan de Medidas para la Industrialización de Castilla-La Mancha en un escenario post-Covid' celebrada en La Roda, junto al alcalde, Juan Ramón Amores, y el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha incidido en que en toda la región "se va a prestar colaboración y la misma ayuda" a las empresas que quieran instalarse, pero ha defendido el realizar un "diagnóstico" de qué zonas de la Comunidad Autónoma son más propicias a cada sector para así "saber los vientos que más nos conviene aprovechar".

"Es evidente que hay zonas especialmente importantes para la industria vinculada al campo, otras para la logística, otras para el sector servicios y el turismo... Este trabajo de organizar el crecimiento es una responsabilidad, y no siempre grata, que tomamos como Gobierno", ha continuado.

Además, ha defendido que esta organización del crecimiento se hace "con consenso con empresarios y sindicatos, de la mano de los ayuntamientos, no excluyendo a nadie pero intentando organizar de alguna manera el tráfico", poniendo "orden y coherencia" pero "sabiendo que nadie se queda fuera" sino aprovechando las "singularidades específicas" de cada zona. "Estoy es muy meritorio y muy propio de un momento político en el que lo peor que nos puede pasar es no tomar riesgo", ha insistido.

García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha se ha propuesto ser "la comunidad autónoma con más facilidades para establecer una empresa" y ha considerado que la región está "en un equilibrio perfecto" al llegar al convencimiento de que "se puede repartir solo si primero se crea".

Del mismo modo, ha defendido que la región está "en un buen momento" de crecimiento sostenido tanto "mucho antes" del inicio de la pandemia como durante la misma y "ahora que estamos saliendo" de ella, con un crecimiento "en casi todos los indicadores" por encima de la media nacional, que está permitiendo "reducir atrasos antiguos" en la Comunidad Autónoma.

POTENCIAL INDUSTRIAL DE LA RODA

Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha destacado el potencial industrial de la localidad, que, según ha asegurado, "permite tener mejores datos hoy que al inicio de la pandemia".

Amores ha señalado que se trata de una industria "diversificada y, sobre todo, comprometida", que convierte al municipio en el escenario ideal para la presentación del plan de Medidas para la Industrialización de la región tras la pandemia.

En este sentido, ha anunciado la celebración de un evento similar, en torno al mes de marzo, pero centrado en el sector empresarial rodense, donde empresarios y emprendedores podrán reunirse con las administraciones para conocer las ayudas y subvenciones de las que disponen, así como para plantear futuros proyectos y dudas.

"'La Roda mirando al futuro' será un espacio de comunicación donde las empresas del pueblo podréis reivindicar y pedir explicaciones a las cosas que hacen las instituciones en un espacio cercano y de diálogo".

Asimismo, el primer edil ha celebrado la dinamización del Polígono de El Salvador con la adquisición por parte de una nueva empresa de 11.000 metros cuadrados de suelo, donde invertirán cerca de millón y medio de euros.

DESARROLLO EN EL MUNDO RURAL

Del mismo lado, el presidente de la Diputación provincial se ha referido al desarrollo de las áreas industriales en el mundo rural y ha aprovechado para felicitar al Gobierno regional por la Ley SUMA. "No podemos olvidarnos del mundo rural ni de los pequeños municipios que no tienen capacidad para desarrollar un área industrial, pero que con esta ley tienen una oportunidad para crecer".

Cabañero también ha hablado sobre la necesidad de estar bien posicionados y tener estrategias de futuro, y ha destacado la situación estratégica de Albacete, que la próxima semana acogerá el IV Congreso de Áreas Industriales Cedaes.

"No es algo casual sino causal, si todas las áreas industriales del país quieren venir a Albacete es por algo. La provincia tiene una posición estratégica, además de una paz social que nos permite crecer, porque entendiéndonos es como crecemos todos", ha concluido el presidente provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres