viernes, 21 de enero de 2022 05:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Difundir los fondos Next Generation, objetivo de la oficina Europe Direct de Albacete en 2022

El centro Europe Direct de Albacete centrará su actividad de 2022 en la difusión de los fondos Next Generation y en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, tal y como ha avanzado el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, ha informado sobre las líneas de actuación que, en el ejercicio 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2022 - 11:45


ALBACETE, 3 (EUROPA PRESS)

El centro Europe Direct de Albacete centrará su actividad de 2022 en la difusión de los fondos Next Generation y en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, tal y como ha avanzado el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, ha informado sobre las líneas de actuación que, en el ejercicio 2022.

Situado en la planta baja de la Casa Consistorial, que funciona gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y la Comisión Europea, "el centro Europe Direct tiene la vocación de promover que la ciudadanía haga suyo el proyecto europeo, al fomentar una mejor comprensión de cómo funciona la Unión Europea y su democracia parlamentaria y de cuáles son las cuestiones que entran en el ámbito de responsabilidad de la UE, el centro municipal sensibiliza a la ciudadanía sobre cómo se beneficia diariamente de la Unión", ha dicho el edil.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el concejal de Participación Ciudadana ha explicado que el centro Europe Direct colabora estrechamente con la Representación de la Comisión y la Oficina de enlace del Parlamento Europeo en España y busca la cooperación con otras redes de divulgación y puntos locales de contacto de la UE, con el fin de coordinar la difusión de los valores, principios y políticas de la Unión.

Para este año 2022, la Comisión Europea se marca tres estrategias comunicativas en sus centros: la difusión de los fondos Next Generation y su transformación concreta en cada territorio; la participación ciudadana en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa; y la conmemoración del 2022 como año Europeo de la Juventud.

Para el primero de los elementos designados por la Comisión como prioridades comunicativas, el centro municipal europeo se plantea la celebración de unas jornadas 'Albacete, Next Generation' a celebrar en el último trimestre de 2022, donde se informe y se dé cuenta de la llegada de distintas partidas de los fondos Next Generation UE a la ciudad de Albacete durante este año. En ese marco se planificarán rutas en bus por la ciudad para que la ciudadanía visibilice las inversiones de los distintos fondos europeos en Albacete desde la incorporación de nuestro país a la UE.

En lo que respecta a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que celebrarán las instituciones comunitarias en la primavera de 2022, Albacete participará en ella a través de una jornada el día 17 de febrero en la que se abordarán los efectos de la era digital en las ciudades europeas, con el nombre '¿Es Albacete una Smart City?', en la que se difundirán los proyectos que se están planificando en el Ayuntamiento y en la Diputación y se analizarán cuestiones como la brecha digital, sus problemas y sus posibles soluciones.

El centro mantendrá su actividad de difusión habitual y transversal sobre las distintas políticas europeas a través de sus redes sociales y con la atención directa en el centro situado en la planta baja del Ayuntamiento, donde las personas interesadas pueden consultar e informarse sobre cualquier asunto en relación con las instituciones europeas.

Además, el centro ofrece apoyo y recursos a los centros educativos de la ciudad que quieran desarrollar actividades de difusión y sensibilización sobre principios, valores y políticas de la Unión Europea entre el alumnado, el profesorado o las asociaciones de madres y padres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres