jueves, 20 de enero de 2022 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adeca, Ayuntamiento y UCLM buscan ideas de negocios sostenibles en universitarios y estudiantes de FP de Albacete

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), el Ayuntamiento de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han lanzado el proyecto de emprendimiento 'El Gran Desafío', para potenciar las ideas de negocio sostenible en los alumnos universitarios, estudiantes de Formación Profesional y en Aulas de Emprendimiento de los centros educativos de Formación Profesional de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 15:37


ALBACETE, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), el Ayuntamiento de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han lanzado el proyecto de emprendimiento 'El Gran Desafío', para potenciar las ideas de negocio sostenible en los alumnos universitarios, estudiantes de Formación Profesional y en Aulas de Emprendimiento de los centros educativos de Formación Profesional de la provincia.

Entre los institutos que cuentan con un Aula de Emprendimiento Formación Profesional se encuentra el IES 'Leonardo Da Vinci' y el IES 'Universidad Laboral en Albacete capital, el CIFP 'Aguas Nuevas' en Aguas Nuevas, el IES 'Maestro Juan Rubio' en La Roda, el IES 'Justo Millán' en Hellín, el IES 'Cencibel' en Villarrobledo y el IES 'Escultor José Luis Sánchez' en Almansa, según ha informado Adeca en nota de prensa.

El programa, que consta de un apoyo formativo, comenzará el 15 de febrero y los equipos participantes asistirán a cuatro sesiones presenciales de formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030, Creatividad y emprendimiento, Metodología Canvas de creación simplificada de modelos de negocio, Desarrollo y puesta en marcha del modelo de negocio e Instrumentos de apoyo a la creación de empresas.

Además, los equipos participantes obtendrán una mentorización por parte de empresarios de éxito que les contarán de primera mano cómo es un proceso de emprendimiento.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las ideas de negocio sostenibles e igualitario y está dirigido a equipos paritarios de hasta cinco jóvenes en el que al menos uno de ellos debe ser estudiante universitario o de Formación Profesional.

En este sentido, el reto que se lanza a estos jóvenes es que su propuesta de negocio solucione alguno de los problemas de la sociedad y sirva para mejorar la sostenibilidad económica, social y medioambiental; fomentar y mejorar la igualdad; estimular el emprendimiento entre la juventud; promover la colaboración y el trabajo en equipo; y fortalecer el desarrollo local enfocado al mercado global.

Los participantes podrán aprender en el proceso las claves para emprender con éxito gracias al programa formativo y la guía de su mentor y conocerán nuevas formas de trabajo colaborativo.

Además, el equipo ganador recibirá una recompensa económica de hasta 2.500 euros que les permitirá llevar a cabo esta idea de negocio.

LAS EMPRESAS MENTORAS

El Gran Desafío nace de la mano de importantes empresas albaceteñas que monitorizarán a los diversos equipos, como Eiffage Energía, Extrual, Laboratorios Vinfer, Globalcaja, SV Comunicación, Lerroux Business lawyers, KPI Controllers, García Carbonell Abogados, ECM Asesores y Consultores, Acercam y Lola Muñoz.

El presidente de Adeca, Santos Prieto, ha explicado que los jóvenes estarán guiados por empresarios con experiencia que les van a mentorizar durante todo el proceso.

"No solo los guiarán en materia de emprendimiento, sino también de igualdad, ya que todas las empresas han recibido el distintivo 'Por una Empresa Igual', lo que certifica que se esfuerzan por implantar en sus empresas la igualdad de oportunidades para todos sus trabajadores", ha recalcado.

Las tres entidades colaboradoras se han unido para desarrollar este proyecto con el fin de cumplir tres objetivos clave como difundir la igualdad en las empresas y los objetivos de desarrollo sostenible, despertar el espíritu emprendedor y familiarizar a los participantes con nuevas formas de trabajo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres