sábado, 21 de mayo de 2022 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamientos de Albacete podrán solicitar desde el martes las nuevas ayudas para patrimonio histórico de la Diputación

La Diputación de Albacete apuesta por la conservación y rehabilitación del patrimonio cultural e histórico del territorio, con una nueva línea de ayudas dotada con 350.000 euros, destinada a mantener y mejorar los más de 100 bienes catalogados de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2022 - 10:28


ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Albacete apuesta por la conservación y rehabilitación del patrimonio cultural e histórico del territorio, con una nueva línea de ayudas dotada con 350.000 euros, destinada a mantener y mejorar los más de 100 bienes catalogados de la provincia.

Una partida que supone una novedad en los presupuestos de 2022 y que era una petición de muchos municipios. La institución provincial obedece así al artículo 46 de la Constitución y al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 de la Agenda 2030, garantizando la conservación de los bienes patrimoniales.

Las ayudas se han publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y se podrán solicitar a partir de este martes, 10 de mayo, y hasta el próximo 29 de mayo.

Cada ayuntamiento podrá hacer una única solicitud, optando a una cuantía máxima de 10.000 euros, siendo subvencionable hasta el 80 por ciento de la inversión.

Según ha destacado el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, desde el equipo de Gobierno están "convencidos de que con estas acciones, además de proteger la cultura y el patrimonio histórico, crearán puestos de empleo directo y, sobre todo, generarán un importante recurso económico que creará trabajo de forma indirecta".

Estas ayudas vienen a complementar convenios anteriores, como el firmado con el Ayuntamiento de Alcaraz para la conservación de la Torre del Tardón, o con el de Bogarra para su Torre de Haches."Ya teníamos convenios y ayudas extraordinarias a través del Instituto de Estudios Albacetenses para mantener parte de estos bienes, que ahora venimos a reforzar con esta nueva línea", ha celebrado el vicepresidente del área Económica, Fran Valera.

Asimismo, desde la institución han señalado que, según la acogida que tengan estas ayudas, ya consideran una posible ampliación de cara al futuro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres