viernes, 19 de abril de 2024 01:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos intervenciones en carreteras de Albacete interceptan 100 gramos de metanfetamina y 25 kilos de marihuana

Un perro de la Guardia Civil encontró el segundo alijo en un vehículo cuyo conductor intentó darse a la fuga en la operación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2022 - 09:52


Un perro de la Guardia Civil encontró el segundo alijo en un vehículo cuyo conductor intentó darse a la fuga en la operación

ALBACETE, 29 (EUROPA PRESS)

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas, en dos actuaciones distintas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, dos intervenciones en las que se han interceptado 100 gramos de metanfetamina y 25 kilos de marihuana respectivamente.

Las detenciones se realizaron en dos dispositivos operativos que la Guardia Civil estableció en las autovías A-30 y A-43, dentro de los términos municipales de Chinchilla de Montearagón y Villarrobledo, orientados a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En la primera actuación, los agentes de la Benemérita que participaban en un dispositivo operativo en la autovía A-30 identificaron al ocupante de un turismo que les resultó sospecho, localizando entre sus efectos personales un paquete que contenía 100 gramos de metanfetamina.

Esta persona, de 26 años de edad, de nacionalidad lituana y con residencia en la localidad almeriense de Vera, fue detenida por un delito contra la salud pública siendo trasladada hasta dependencias de la Guardia Civil de Chinchilla para la instrucción de las pertinentes diligencias.

En la segunda actuación, realizada en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, fue un perro --pastor belga-- de la Guardia Civil experto en la detección de drogas quien marcó de forma inequívoca la zona del maletero del vehículo como posible lugar donde podría ocultarse algún tipo de estupefacientes.

En ese momento, el conductor del vehículo emprendió la huida por el lugar, siendo finalmente detenido por uno de los agentes que formaban parte del operativo. Tras el examen del maletero se localizaron 23 paquetes de cogollos de marihuana que arrojaron un peso de 25 kilos.

Las sustancias intervenidas, que dieron positivo a cristal y marihuana una vez fueron sometidas a un 'narcotest', habrían alcanzado la cantidad de 76.000 dosis en el mercado ilícito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres