miércoles, 28 de septiembre de 2022 16:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los diseños de Tete By Odette, Modesto Lomba o Pertegaz desfilarán en la VII edición de la AB Fashion el 15 de octubre

Los diseños de Etrura, Tete By Odette, Modesto Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorge Vázquez, Eli de la Cierva o Lola Muñoz se podrán ver en Albacete el 15 de octubre en un desfile en el marco de la VII edición de la Ab Fashion.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2022 - 16:21


ALBACETE, 21 (EUROPA PRESS)

Los diseños de Etrura, Tete By Odette, Modesto Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorge Vázquez, Eli de la Cierva o Lola Muñoz se podrán ver en Albacete el 15 de octubre en un desfile en el marco de la VII edición de la Ab Fashion.

La responsable de Ab Fashion, la diseñadora Lola Muñoz, ha explicado los detalles de una propuesta que favorecerá que durante varios días Albacete vuelva a disfrutar del talento de grandes diseñadores de reconocimiento internacional "gracias a una propuesta cuya evolución ha sido exponencial y ha servido como trampolín para jóvenes creadores".

Además, para esta edición, desde la dirección de Ab Fashion se han diseñado una serie de actividades paralelas "con las que acercar la moda a la población". Se trata de encuentros con expertos a través de los cuales los amantes del mundo de la moda podrán conocer de primera mano su visión sobre temas candentes en la industria, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Conferencias en las que participarán Modesto Lomba, uno de los más prestigiosos diseñadores y presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España); Clara Courel, una de las expertas en moda más influyentes y reconocidas en España; y Dominnico; uno de los jóvenes talentos emergentes más reconocidos actualmente. La cita tendrá lugar el 30 de septiembre en la Posada del Rosario, escenario que hará las veces de sede de una exposición fotográfica que busca ser una retrospectiva a los primeros años de vida del evento.

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha definido Ab Fashion como una iniciativa 'top' en todas sus facetas, "una de esas propuestas que ayudan a dar saltos de calidad y de diferenciación importantes en todo aquello que ofrecemos como provincia". La Institución provincial, además de la aportación que se venía haciendo tradicionalmente a través de la IFAB (como uno de los eventos de su calendario), sumará 8.000 euros más gracias a una colaboración específica que servirá para impulsar la realización de una cita que "hace ciudad y provincia".

Ruiz no ha querido dejar pasar la oportunidad de desear a Lola Muñoz y a su equipo la mejor de las suertes para esta "esperada y necesaria séptima edición" y en nombre de toda la provincia ha felicitado a la diseñadora y alma mater del evento "por ese gran esfuerzo". Todo ello, gracias a una fuerte apuesta que ha permitido ver desfilar en la pasarela albacetense a nombres relevantes del mundo de la moda como: Ana Locking, Felipe Varela, Miguel Marinero, Modesto Lomba, The 2nd skin o Maya Hansen entre otros.

Además de la repercusión para Albacete, la diputada también ha valorado la oportunidad que AB Fashion supone para los nuevos talentos que no suelen tener a su alcance escaparates de esta envergadura.

De su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha subrayado que "para una ciudad como Albacete, tener una feria de la moda con esta calidad y este nivel, es muy importante". "Si una ciudad es conocida es muy visitada, y si es visitada, es apreciada, por tanto, a nivel turístico contar con un evento con este nivel de calidad, con la presencia de grandes diseñadores y con una estética tan cuidada, es fundamental como instrumento de promoción de la ciudad".

EXPORTACIONES EN LA MODA

De su lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha señalado que las exportaciones del sector de la moda de Castilla-La Mancha, durante el primer semestre de 2022, han alcanzado los 53 millones de euros, un 36 por ciento superior al mismo periodo de 2021, recuperando los niveles previos a la pandemia. Así, ha resaltado el buen momento por el que atraviesa el sector de la moda en la provincia de Albacete, como demuestra que a través del Plan Adelante, un total de 36 empresas albaceteñas han invertido 2,9 millones de euros, recibiendo ayudas y subvenciones por valor de 780.000 euros.

Ruiz Santos ha recordado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, puso en marcha un Plan regional de la Moda, con el impulso de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), en colaboración con todos los agentes económicos que representan al sector en la Comunidad Autónoma, entre los que se encuentra, la modista albaceteña, Lola Muñoz, promotora de AB Fashion, materializando acciones de promoción de este sector a nivel internacional con un presupuesto de 800.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres