lunes, 5 de diciembre de 2022 06:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Albacete aprueba por unanimidad el desarrollo de la APR-3, que permitirá construir 340 viviendas frente al hospital

El pleno municipal de Albacete ha aprobado, por unanimidad, dos nuevos desarrollos urbanísticos en la ciudad, en las zonas de la carretera de Alicante y Murcia, en concreto, la Unidad de Actuación Número 51 (UA-51), Carretera de Alicante II en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y el Área de Planeamiento Remitido Número 3 (APR-3), Reconversión Sur.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2022 - 16:51


ALBACETE, 27 (EUROPA PRESS)

El pleno municipal de Albacete ha aprobado, por unanimidad, dos nuevos desarrollos urbanísticos en la ciudad, en las zonas de la carretera de Alicante y Murcia, en concreto, la Unidad de Actuación Número 51 (UA-51), Carretera de Alicante II en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y el Área de Planeamiento Remitido Número 3 (APR-3), Reconversión Sur.

Así, el pleno ha aprobado la programación del Área de Planeamiento Remitido Número 3 (APR-3), zona situada frente al Hospital General, en pleno proceso de ampliación, y que vendrá a completar la entrada a la ciudad desde la Carretera de Murcia. Este desarrollo urbanístico de más de 37.500 metros cuadrados contempla la construcción de 340 nuevas viviendas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A su vez, con los Sectores 11 y 12 del PGOU desarrollados, esta APR-3 completa el espacio que se diseñó urbanísticamente en el PGOU de 1999 como crecimiento de la ciudad en el entorno de la entrada o salida desde la ciudad a Murcia.

Esta zona es clave para iniciar cuanto antes su desarrollo por la ampliación del Complejo Hospitalario, y permitirá completar como bulevar el único tramo que queda de la antigua Circunvalación, lo que irá unido a la obtención de 6.800 metros cuadrados más de zonas verdes.

El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, ha señalado durante el pleno que "es una buena noticia que la APR-3 se vuelva a programar, una iniciativa con la que además se mejorará la entrada a la ciudad por la carretera de Murcia, dando cumplimiento a una moción debatida en este pleno".

El responsable de Urbanismo ha indicado que las obras de ampliación del Complejo Hospitalario "hacía necesario que se activara esta zona, y además, existe interés empresarial por hacerlo, teniendo en cuenta que habrá vivienda protegida en ese nuevo espacio urbano".

ENTRADA POR LA CARRETERA DE VALENCIA

También se ha dado el visto bueno a que sea la Sociedad de Gestión Urbanística del Consistorio, Urvial, la entidad que se encargue del desarrollo de la UA-51, situada en la zona sur de la ciudad, en la carretera de Alicante, donde ya está urbanizada la primera zona del Sector 10 y la Unidad de Actuación Número 50.

Esta Unidad de Actuación se llevará a cabo por gestión directa, una vez que la iniciativa privada no ha presentado ninguna oferta para su desarrollo, y tras el cumplimiento legal preceptivo de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (Lotau), aplicando su artículo 116.1 y el 72 del Reglamento de Actividad de la Ejecución, donde se opta por la reparcelación de dicha zona.

Esta zona de desarrollo urbanístico afectará a más de 7.220 metros cuadrados, espacio en el que se podrán construir entre 80 y 90 nuevas viviendas, incorporando 2.000 metros cuadrados de espacios libres ajardinados, con nueva iluminación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres