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Los CIFP Aguas Nuevas de Albacete y Virgen de Gracia de Puertolllano estarán en la red de centros de excelencia de FP

Dos centros educativos de Castilla-La Mancha han sido seleccionados para formar parte de la red de centros de excelencia de Formación Profesional, con una financiación de 2.000.000 euros para llevar a cabo los planes de calificación e integración, en el marco del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

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23/11/2022 - 12:44




ALBACETE, 23 (EUROPA PRESS)

Dos centros educativos de Castilla-La Mancha han sido seleccionados para formar parte de la red de centros de excelencia de Formación Profesional, con una financiación de 2.000.000 euros para llevar a cabo los planes de calificación e integración, en el marco del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los centros seleccionados en Castilla-La Mancha son el CIFP Aguas Nuevas, en la provincia de Albacete, (sector aeronáutico, 1.000.000 euros) y el CIFP Virgen De Gracia de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real (sector de las tecnologías de la información, 1.000.000 euros).

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha seleccionado 44 centros públicos entre los candidatos a la convocatoria de ayudas puesta en marcha el pasado mes de julio para la creación de la red estatal de centros de excelencia de Formación Profesional.

Estos centros, ubicados en las 17 comunidades autónomas, recibirán una financiación de hasta 41,6 millones de euros. Las administraciones autonómicas son las perceptoras de la inversión y responsables de su justificación, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los fondos servirán para financiar los proyectos de incorporación a esta red de los centros seleccionados. Estos imparten ofertas de Formación Profesional vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y pertenecientes a sectores profesionales predefinidos.

La puesta en marcha de esta iniciativa, recogida en la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, supone un impulso a la transformación metodológica y digital de los espacios y equipos de los centros, la incorporación de tecnología disruptiva aplicada, la formación del profesorado a nivel estatal, el desarrollo de proyectos de innovación e investigación aplicada, o el trabajo en red, entre otros.
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