viernes, 27 de enero de 2023 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Albacete presenta una "potente oferta turística" que aglutina a 25 localidades

La Diputación de Albacete ha presentado este domingo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cada uno de los siete grandes bloques temáticos en los que ha basado la "potente oferta turística" con la que reuniendo a 25 localidades ha llamado a batir todos los récords en deporte, fiestas de interés, patrimonio, grandes eventos, arqueología y expresiones populares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2023 - 13:44




ALBACETE, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Albacete ha presentado este domingo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cada uno de los siete grandes bloques temáticos en los que ha basado la "potente oferta turística" con la que reuniendo a 25 localidades ha llamado a batir todos los récords en deporte, fiestas de interés, patrimonio, grandes eventos, arqueología y expresiones populares.

Ejes temáticos que, siguiendo el hilo argumental del estand regional, ha ligado al séptimo arte con títulos que, uno a uno, han ido enriqueciendo el maratón de cine que la provincia ha llevado hasta la feria bajo el nombre 'Albacete, que no es poco', en el Día de Albacete en la Feria.

Cabañero ha estado acompañado en la cita por los vicepresidentes Fran Valera, Amparo Torres y Juanra Amores; la diputada de Turismo, Raquel Ruiz; y los responsables provinciales de Deportes y Juventud, Dani Sancha; Educación y Cultura, Miguel Zamora; Igualdad y Sepei, Pedro Antonio González, y Servicios Sociales, Juani Garcí; por parte del equipo de Gobierno, y por representantes del resto de grupos de la Corporación.

"'Albacete, que no es poco': es muchísimo porque, cada día que amanece, Albacete sigue dando pasos, afianzándonos con humildad, pero con toda la autoestima del mundo, como un referente indiscutible en Turismo de Interior", ha subrayado el presidente en su introducción a la jornada, aludiendo a los datos provisionales de la Encuentra del INE sobre Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural en la provincia de Albacete que, solo teniendo en cuenta once meses de 2022, reflejan cifras que ya superan de largo las de 2021 al completo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Hablamos de casi un 20% más de viajeros nacionales y un 5% por encima en sus pernoctaciones; además de un incremento de prácticamente el 300% en viajeros internacionales, que han multiplicado por 137 veces sus pernoctaciones con respecto a 2021. "Todo esto, en una actividad que prácticamente se tuvo que ir a cero arrastrada por la pandemia de la COVID", ha reflexionado, añadiendo que, para resurgir de esa forma, se necesitan muchas cosas.

"Hacen falta las materias primas adecuadas; talento para ponerlas en marcha; profesionalización, formación y excelencia; recursos; y el apoyo y la 'suma de esfuerzos' de las distintas administraciones y todo eso se ha dado, gracias a vosotros y vosotras", ha afirmado Cabañero dirigiéndose a los representantes de entidades públicas, empresas y profesionales del sector presentes en la cita.

"Alabo vuestra colaboración e implicación, ese trabajo constante de tener perfectamente detectadas vuestras potencialidades para instarnos a apostar por ellas y seguir mejorándolas; y agradezco que nos facilitéis avanzar junto al tejido asociativo, a los Grupos de Acción Local y a los y las profesionales de todas esas diversas actividades que dan forma a este sector", ha resaltado.

Según Cabañero, "no hay nada mejor que las experiencias para crear lazos; que la capacidad de generar grandes recuerdos, por lo que vemos, lo que descubrimos, lo que comemos y bebemos, lo que tocamos, lo que olemos y para todo eso 'Albacete, que no es poco'", ha reiterado el presidente, felicitando a todas y cada una de las que, con su saber, su colaboración y sus consejos, ayudan a la provincia de Albacete a avanzar de la mano del turismo, e instándoles a seguir contando con la Diputación.

"Tened en el Gobierno provincial un aliado para seguir este camino que puede que lo mejor que tenga, es que no tiene fin, porque la provincia de Albacete no tiene techo en materia turística", ha afirmado, avanzando que, de cara a este 2023, la Diputación "prácticamente duplicará el presupuesto de la partida de turismo"; ahondará además en los convenios con esos agentes que son clave para apoyar al tejido empresarial, a la hostelería, a los productos con marca de calidad y las diversas rutas que van naciendo vinculadas a ellos; y seguirá apostando por abordar desde la transversalidad este campo.

"Porque apoyar a los ayuntamientos para que mejoren patrimonio histórico en sus pueblos; mejorar nuestros Circuitos Deportivos Provinciales y nuestra Vía Verde; sostener trabajos de excavaciones arqueológicas, con nuestro Instituto de Estudios Albacetenses 'Don Juan Manuel' (IEA) ahondando también en la investigación y la divulgación; dedicar, junto al Gobierno de España, más de 13 millones de euros a mejorar las carreteras provinciales, que conectan nuestros recursos y nos conectan con el público de otros lugares, todo eso, y mucho más, es también fomentar y mejorar nuestra oferta turística como territorio. Y lo seguiremos haciendo", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres