sábado, 20 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El parque fotovoltaico de Planea Energía en Bonete (Albacete) ya tiene todo listo a la espera de conexión a la red

Avanza la construcción de otro en Manzanares de 35MW, con previsión de funcionar en el tercer trimestre de este año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/3/2023 - 10:29


Avanza la construcción de otro en Manzanares de 35MW, con previsión de funcionar en el tercer trimestre de este año

ALBACETE, 10 (EUROPA PRESS)

Planea Energía, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable del Grupo Rotonda, ha finalizado la construcción de un proyecto de 80MW en Bonete (Albacete) --pendiente de conexión a la red eléctrica-- y se encuentra inmerso en la construcción de otro de 35 MW en Manzanares (Ciudad Real), con previsión de funcionar para el tercer trimestre de 2023.

Ambos proyectos fotovoltaicos, ubicados en Castilla-La Mancha, han sido financiados con inversores institucionales a través de estructuras de deuda alternativa y sin la necesidad de un PPA (full merchant), informa Planea Energía en nota de prensa.

La Compañía ha cerrado dos acuerdos de financiación para el proyecto fotovoltaico 'Campanario Rotonda' de 80MW (Bonete, Albacete), ambos con fondos de inversión franceses, Rivage Investment y Zencap Asset Management, y actuando Kobus Partners como 'Bookrunner' de ambas financiaciones.

La construcción de este parque solar ya está finalizada desde el pasado julio y actualmente se encuentra pendiente de conexión a la red eléctrica. Rivage Investment ha financiado a través de una estructura de deuda a largo plazo considerada Investment grade sin la necesidad de un PPA y Zencap ha aportado un tramo subordinado o Mezzanine.

Por otro lado, Grupo Rotonda y Kobus Partners han cerrado la financiación para la planta solar de 35 MW en Manzanares (Ciudad Real), cuya construcción ya se ha iniciado y se prevé que se encuentre vertiendo energía para el tercer trimestre de 2023.

Para estas operaciones, Planea Energía ha contado con los servicios de asesoramiento de distintas entidades: Deloitte Legal, Garrigues, KPMG, Ernst & Young, Altermia y Howden Iberia. Asimismo, Rivage Investment y Zencap Asset Management, han contado con el asesoramiento de Garrigues y de Squire Patton Boggs, respectivamente.

La compañía del grupo Rotonda ha conseguido la obtención de la las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) favorable de la totalidad de sus próximos proyectos en el territorio nacional: Belinchón (Cuenca) de 142 MW, Brazatortas (Ciudad Real) de 70 MW, Benejama (Alicante) de 58 MW, Cabra (Córdoba) de 25 MW, Velilla (Palencia) de 38 MW, Magallón de 150 MW y Escatrón de 50 MW (ambos en Zaragoza). En total, junto a los de Bonete (80 MW) y Manzanares (35 MW), alcanzará unos activos de 656 MW y una producción de 1.350.000 MWh/año, lo que supone el consumo de más de 300.000 hogares.

Además, Planea Energía se encuentra en plena expansión internacional y sus próximos proyectos prevén su implantación en Estados Unidos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres