viernes, 19 de abril de 2024 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Facultad de Medicina de Albacete acogerá un seminario sobre acciones contra la desigualdad

La Facultad de Medicina de Albacete acogerá el próximo 16 de marzo el inicio del ciclo de seminarios de la III Campaña de Sensibilización para los Jóvenes 'Conoce la Agenda 2030', con la celebración la primera entrega titulada 'Acciones contra la desigualdad: oportunidades de voluntariado en la UCLM', un seminario promovido por las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/3/2023 - 12:26


ALBACETE, 11 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Medicina de Albacete acogerá el próximo 16 de marzo el inicio del ciclo de seminarios de la III Campaña de Sensibilización para los Jóvenes 'Conoce la Agenda 2030', con la celebración la primera entrega titulada 'Acciones contra la desigualdad: oportunidades de voluntariado en la UCLM', un seminario promovido por las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real.

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, la Consejería de Bienestar Social y el Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM, han puesto en marcha esta tercera campaña juvenil 'Conoce la Agenda 2030', con el inicio del primero de los seminarios.

El acto de inauguración, que tendrá lugar a partir de las 10.15 horas, contará con la presencia del vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez; la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín; la subdirectora Médica del Hospital General Universitario de Albacete, Laura Abad; el presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Blas González; y las decanas de las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real, Silvia Llorens e Inmaculada Ballesteros, respectivamente.

En el seminario, que cuenta con 60 matriculados de ambas facultades, participarán profesionales y expertos a través de distintas ponencias, que comenzarán con la charla de la profesora de la UCLM María José Aguilar, quien hablará sobre 'Desigualdades de salud y racismo institucional que sufren las personas migrantes'.

A continuación, se presentarán experiencias, programas y proyectos relacionados con acciones de participación y voluntariado como el 'Proyecto Red de Voluntariado Sanitario', por parte de profesor de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Javier Frontiñán, y el 'Voluntariado Clínico', con la intervención de José Miguel Giménez Bachs, F.E.A. Urología CHUA, y Laura Martínez, de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de GAI de Albacete.

En la sesión mañana también participarán integrantes de la ONG SOS Refugiados Europa, que presentarán su trabajo 'Voluntariado con Refugiados', a cargo de Emilia Bautista, y Gregorio Martín-Blas, coordinador de voluntariado, ha informado la UCLM en un comunicado.

La tarde contará con intervenciones por parte de estudiantes de ambas facultades, que presentarán el Proyecto 'Smile y Teddy Bear', así como 'Experiencias de Voluntariado', con sus intervenciones en Chad o en campos de refugiados en Atenas.

Promovidas por las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real, se están llevando a cabo diferentes acciones sociales de cooperación y voluntariado que serán presentadas y plasmadas en este seminario, afianzando su compromiso social de participación en actividades de desarrollo y divulgación de valores e iniciativas vinculadas a la Agenda 2030 y nuevos retos en el contexto global, por parte de ambos centros.

Tal y como destacan desde la organización, los estudiantes de medicina representan una parte importante de los agentes activos, que, "con su compromiso y organización, llevan a cabo esa función social fundamental, relacionándose con el entorno y en constante dialogo con la sociedad".

Esta colaboración entre facultades se inició en 2020 con la celebración del primer seminario conjunto 'La salud y sus retos en la nueva Agenda 2030: Ayuda humanitaria y asistencia sanitaria', continuándose a lo largo de estos años con sucesivas colaboraciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres