miércoles, 24 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Núñez asegura que si alcanza el Gobierno hará de la agricultura ecológica un "elemento fundamental" de C-LM

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que un Gobierno autonómico encabezado por él hará de la agricultura ecológica un "elemento fundamental" de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 15:15


VILLARROBLEDO (ALBACETE), 25 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que un Gobierno autonómico encabezado por él hará de la agricultura ecológica un "elemento fundamental" de la región.

Durante un encuentro este jueves con agricultores llevado a cabo en Villarrobledo junto al alcalde y candidato a la reelección, Valentín Bueno, Núñez ha asegurado que, si alcanza la Presidencia de la Comunidad Autónoma, va a trabajar con los agricultores ecológicos, que requieren de la "dedicación y apoyo" de la Junta.

En este sentido, ha tenido críticas para la gestión socialista en este aspecto, preguntándose "cómo se puede despreciar así" a los agricultores ecológicos "cuando están produciendo un producto de máxima calidad".

De igual modo, ha tenido críticas para los ecorregímenes de la Política Agraria Común (PAC), que "va a recortar un 23 por ciento de media" la renta de agricultores y ganaderos. "Si uno aplica ecorregímenes desde Bruselas está perjudicando a Castilla-La Mancha y, por eso, vamos a exigir la flexibilización de la PAC", ha argumentado.

Núñez ha mantenido que el sector primario de la región está "sufriendo mucho" y viviendo "un momento dramático", acentuando que cuando el campo lo pasa mal, el resto de la región también. "Cuando el agricultor tiene un problema, Castilla-La Mancha tiene un problema, y yo me voy a poner a solucionar ese problema", ha aseverado.

VALENTÍN BUENO, UN ALCALDE "DE CONFIANZA

También ha querido ensalzar a Valentín Bueno, un hombre "serio, riguroso, cercano y de confianza" que tiene "un gran equipo" y "todo lo que hay que tener" para seguir siendo alcalde de Villarrobledo

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Valentín Bueno, ha augurado una victoria de Núñez y de un proyecto hecho "con todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha" y los colectivos de la región, un programa "para las personas" que va a liderar el futuro de todos los castellanomanchegos.

Bueno ha destacado la "ilusión" en esta campaña por lograr una región que "deje de estar en el furgón de cola" y pase a "liderar" porque tiene "mimbres y un proyecto ganador", el del PP.

También ha querido aprovechar para dar su "inmensa gratitud" a los agricultores de Villarrobledo por su labor en la pandemia, donde dieron "un paso hacia delante" y después volvieron a repetir con motivo del temporal 'Filomena'. "Gracias a ese voluntariado espectacular y con vosotros al frente fuimos capaces de tener una ciudad que no se bloqueó", ha señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres