sábado, 20 de abril de 2024 10:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Amores quiere adquirir el edificio de la Condesa de Villaleal para que sirva de uso y disfrute de los rodenses

El candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Roda, Juan Ramón Amores, ha presentado en rueda de prensa las iniciativas para lograr en los próximos años, asegurando que su proyecto es a 10 años, "porque no nos gusta pensar como se venía haciendo hasta ahora, de cuatro en cuatro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 11:50


ALBACETE, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Roda, Juan Ramón Amores, ha presentado en rueda de prensa las iniciativas para lograr en los próximos años, asegurando que su proyecto es a 10 años, "porque no nos gusta pensar como se venía haciendo hasta ahora, de cuatro en cuatro".

Es por ello que ha anunciado su intención de adquirir el emblemático edificio de la Condesa de Villaleal, "para regenerarlo y que sirva de uso y disfrute de los rodenses". Para ello se está negociando una oferta de permuta por el solar del club Polideportivo, ubicado en la calle Tomás Prieto, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que el futuro empieza el próximo martes con la firma de un protocolo para que La Roda se incorpore a la Tubería Manchega, "que supondrá abrir el grifo en nuestras casas y que salga agua de calidad, procedente del Tajo; agua para beber, para lavarse el pelo, de ducharse, evitando el uso de descalcificadores".

"Queremos que el turismo llegue hasta La Roda con atractivos como la recientemente inaugurada Posada del Sol o el museo al aire libre de esculturas, con la pieza de Carmen Otero", ha indicado..

Junto a la cantidad de eventos deportivos que esperamos conseguir, "La Roda del futuro nace con el objetivo de transformar la infraestructura deportiva con unas instalaciones a la altura de lo que La Roda merece", ha señalado.

Así, el integrante de la lista electoral Andrés Martínez ha explicado que gracias a la concesión de Villa Europea del Deporte se podrán negociar fondos europeos para construir una Ciudad Deportiva que se abastecería mediante el sistema Disctric Heating, "junto a una empresa próxima a esta zona, que genera un excedente calórico que serviría para abastecer la calefacción de los centros educativos y deportivos aledaños".

Otro integrante de la lista, Andrés Simarro, ha recordado que el proyecto europeo que se presentó en Bruselas cuenta con "una piscina de verano que además podría abrirse desde mayo hasta octubre, única en Castilla La Mancha; unas pistas de atletismo acorde a lo que necesita La Roda y no a este camino que nos construyeron en una tierra que no es propiedad municipal y un polideportivo".

Asimismo, ha recordado la ampliación del pabellón Juan José Lozano y otras necesidades como la creación de un nuevo Auditorio "que acoja espectáculos que, actualmente, no pueden venir hasta La Roda" o la ampliación del Recinto Ferial para que nuestras Fiestas Mayores "gocen del prestigio que merece una población como la nuestra".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres