miércoles, 10 de agosto de 2022 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UPYD ROMPE EL ACUERDO CON EL PP

"Hemos agotado nuestra capacidad para escuchar mentiras"

UPyD en Alcala de Henares, con Anselmo Avendaño a la cabeza, han roto el pacto que catapultó a la Alcaldía al popular Javier Bello. Los magentas denuncian el "incumplimiento", por parte del PP, del acuerdo que ambas formaciones acordaron. "Hemos agotado nuestra capacidad para escuchar mentiras", dijo el líder del partido.

Archivado en: upyd, incumplimiento, acuerdo, pp, alcala

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
20/12/2012 - 10:25

Todo comenzó en el mes de junio. El entonces alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, abandonaba el bastón de mando para dar el ‘salto' a la Asamblea de Madrid. Fue necesario un pleno de investidura para elegir al nuevo regidor complutense y, en las filas del Partido Popular, Javier Bello ostentaba la candidatura. Consigue las riendas del Gobierno local con el apoyo de UPyD. La formación magenta, con Anselmo Avendaño a la cabeza, votó por el cabeza de lista del PP, pero puso sobre la mesa un pliego con más de una veintena de condiciones que, según el partido de Rosa Díez, "no se han cumplido".

Por este motivo, han roto el acuerdo alcanzado con los populares. "Han agotado nuestra paciencia y nuestra capacidad para escuchar mentiras", decía el portavoz del partido, quien ya remitido una carta al primer edil para informarle sobre la decisión. "Estamos muy tranquilos porque lo que planteamos era cambiar la política en Alcalá de Henares y Javier Bello ha demostrado que sigue la línea continuista de su antecesor, con el perjuicio que esto supone para la ciudad", alegó Avendaño. Y fue a más. Si el regidor complutense "no es capaz de respectar lo pactado, ha perdido toda la credibilidad", sentenció.

UPyD denuncia, entre los "incumplimientos", que no se ha procedido a rebajar el sueldo y tampoco se ha presentado el proyecto de presupuestos municipales para hacer frente al ejercicio de 2013, "como debería haber sido según la legislación", dice el magenta. Tampoco se han modificado los complementos específicos y no se han rebajados las subvenciones que reciben los grupos. "No han cubierto ni el 75 por ciento de estos criterios", indicó el líder del partido en la oposición. Y sus palabras fueron respaldadas por el viceportavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos. "Lo importante en política son los hechos, porque demuestran a los vecinos la intención de cambiar las cosas y, aquí, han mantenido la misma política retributiva, tanto el alcalde como los concejales, no permitiendo que nuestros dos compañeros se bajen el suelo", indicó.

Actualmente, la Corporación Municipal en Alcalá de Henares está compuesta por 12 concejales del PP, nueve del PSOE, tres de IU, dos de UPyD y uno de España 2000.

"DECEPCIÓN" Y "MANOS TENDIDAS" DESDE EL PP
Desde el Ejecutivo de Javier Bello dan respuesta a estos argumentos. El alcalde mostró su "estupor y decepción" por la decisión que ha tomado UPyD y manifestó que seguirá con la "mano tendida" a la formación magenta y un único objetivo en su línea de Gobierno, "lograr acuerdos con el resto de formaciones". Además, fuentes del Ayuntamiento confirman que el PP seguirá ostentando el bastón de mando por ser el partido más votado. Por otro lado, el primer edil también pidió una rectificación pública "por la campaña de acoso y derribo" contra su persona que, a su juicio, ha desarrolladoUPyD. En este sentido se refirió a los comentarios vertidos en una red social por el vocal del partido de Rosa Díez en la Junta Municipal de Distrito I, Víctor López. "No voy a consentir que siga vulnerando mi derecho a la libertad de expresión".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres