jueves, 25 de abril de 2024 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FINANCIADO CON LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS DE NAVIDAD

Programa de apoyo escolar para alumnos con dificultades

El Ayuntamiento de Alcalá pondrá en marcha el Programa de Apoyo y Refuerzo Escolar destinado a alumnos con dificultades de aprendizaje. El concejal de Educación, Francisco Bernáldez, destacó que este proyecto se financia "con las pagas extraordinarias de Navidad de los concejales, tal y como acordamos en el pleno municipal celebrado el pasado mes de septiembre". El servicio se ha adjudicado por 36.000 euros mediante un concurso abierto por procedimiento negociado.

Archivado en: programa, refuerzo, aprendizaje, alumnos, alcalá, henares, pagas, navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
05/2/2013 - 13:54

Bernáldez explicó que se trata de una iniciativa "que se pone a disposición de los colegios públicos de educación primaria para atender a niños con dificultades de aprendizaje en su proceso educativo. Esta medida–añadió- no pretende sustituir al centro educativo ni a la familia, sino que los complementa y apoya en sus funciones".

El programa está dirigido a alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria en las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura y se inica hoy mismo con alumnos de los centros públicos Reyes Católicos, Infanta Catalina, Francisco de Quevedo, Emperador Fernando, Antonio Machado, Santos Niños, El Juncal, Beatriz Galindo, Luis Vives, Iplacea (6º de primaria), Manuel Azaña (6º de primaria) y Zulema (6º de primaria). Las clases de refuerzo se celebran en los colegios Reyes Católicos y Santos Niños.

Durante las sesiones también se les enseñan técnicas de estudio, se consolidan los conocimientos a partir de la resolución de tareas y se implica a las familias en el proceso educativo de sus hijos, orientándoles y dándoles pautas de actuación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres