jueves, 25 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
166 millones de euros

Luz verde al presupuesto de 2013 con un recorte del 15%

En 2011 la partida ascendió a 194,6 millones de euros. El presupuesto consolidado (Ayuntamiento, Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal y Ente Público Alcalá Desarrollo) es de 169,9 millones de euros, siendo el presupuesto de Organismo Autónomo "Ciudad Deportiva Municipal", de 8 millones de euros, lo que supone una caída del 4,35% respecto al pasado año.

Archivado en: alcala, presupuesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
27/3/2013 - 09:05

Reunido en sesión plenaria extraordinaria presidida por el alcalde, Javier Bello, el Consistorio ha aprobado estos nuevos presupuestos cuyos pilares son "la contención del gasto, el mantenimiento de las políticas sociales, el cumplimiento del compromiso de déficit cero y el pago a proveedores".

El presupuesto del Ente Público Empresarial "Alcalá Desarrollo" asciende a 3,1 millones de euros, frente a los 2,39 millones de euros del 2011, lo que representa un incremento del 14 por ciento --se incluye la enajenación de solares por valor de 575.000 euros--.

Unas cuentas "fruto del diálogo," dicen desde el Gobierno complutense (PP), que ha incorporado al proyecto enmiendas de los grupos municipales del PSOE y de IU. El documento definitivo ha recibido el apoyo expreso del Grupo Popular, que ostenta el gobierno; se han abstenido Izquierda Unida y el Grupo Mixto-España 2.000 y han votado en contra los grupos municipales del PSOE y de UPyD.

Además, se han aprobado las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio de 2013 y la Plantilla Orgánica Municipal.

La edil de Hacienda, Marta Viñuelas, lo ha definido en su exposición como un presupuesto "realista, responsable, solidario, equilibrado, justo y riguroso, un ejercicio de coherencia política, de credibilidad y de garantía de futuro". Así, tanto el cálculo de los ingresos previstos como de los gastos se ha hecho bajo las premisas de "prudencia y rigor", ha dicho, y conscientes de la situación económica y social actual.

Es, por tanto, un presupuesto "marcado por la austeridad, el mantenimiento de los servicios públicos y del empleo municipal, sin detrimento de las partidas que sostienen los capítulos sociales fundamentales para defender los intereses de Alcalá y de sus ciudadanos", ha asegurado Viñuelas.

NO ES EL PRESUPUESTO

Por su parte, los socialistas han asegurado que el Presupuesto aprobado "no es el que la ciudad necesita" y ha tildado de "lamentable" que "se impida la bajada de sueldos de los concejales (moción presentada por el PSOE) y con ello se eliminen partidas para apoyar a las familias alcalaínas que peor lo están pasando"

El edil socialista responsable del área económica, Fernando Fernández Lara, ha señalado que "la propuesta del PP recorta más de un 20 por ciento las partidas destinadas a políticas sociales y que llega tras un proceso oscuro, con falta de músculo democrático e imposiciones del equipo de Gobierno en los plazos de alegaciones".

Fernández Lara ha criticado, además, que son unos "presupuestos que inciden en la privatización de los servicios públicos". "Sirva como ejemplo que hoy se ha privatizado la gestión energética de varios colegios para los próximos 15 años a razón de 900.000 euros al año", ha indicado.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha anunciado su rechazo al proyecto de Presupuestos Municipales 2013 del Equipo de Gobierno del PP y de su alcalde, Javier Bello, y ha presentado una Enmienda a la Totalidad a los mismos, como ha anunciado su portavoz, Anselmo Avendaño.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño, ha considerado que el proyecto de estos presupuestos "es continuista y perpetúa la mala gestión, el despilfarro y tampoco responde al histórico de los últimos años de ingresos reales y gastos", razón por la cual presentaron una enmienda a la totalidad del mismo.

La propuesta de UPyD reducía los ingresos que presentaba el Equipo de Gobierno en 14,2 millones, dejándolos en 151,8 millones, "lo que se ajusta a los ingresos reales basados en los de años anteriores y considerando la reducción que la Comunidad ha anunciado respecto a la BESCAM".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres