sábado, 20 de abril de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SON 27 PINOS CON MÁS DE 20 METROS DE ALTURA

Retirada de árboles en peligro en el Parque O'donell

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado inicio a los trabajos para la retirada de 27 pinos, con más de 20 metros de altura, que suponen un peligro para los viandantes. Las obras suponen cortes al tráfico, hoy y mañana y sólo en horario matinal posterior a las entradas de los colegios, es decir de 9:30 a 14:00 horas, de los dos carriles sentido Madrid entre las rotondas de la Cruz Verde y Roca; de forma puntual (para la retirada total de los árboles) se cortarán al tráfico todos los carriles de Vía Complutense. La información de tráfico se actualiza en www.traficoalcala.es .

Archivado en: obras, pinos, parque, o'donell, alcalá

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
16/4/2013 - 12:41

Esta mañana han comenzado los trabajos para la retirada de los ároboles del Parque O´Donnell que, tras las revisiones técnicas necesarias, ofrecen un mayor riesgo de caída a la vía pública. Esta es una actuación para compatibilizar el mantenimiento del arbolado con la seguridad de los ciudadanos y de los bienes. Concretamente son 27 pinos de más de 20 metros de altura, con un peso superior a los 15.000 kilos y con una inclinación en algunos casos.

Asimismo, el Ayuntamiento informa de que el inicio de los trabajos supone el corte al tráfico, hoy y mañana y sólo en horario matinal posterior a las entradas de los colegios, es decir de 9:30 a 14:00 horas, de los dos carriles sentido Madrid entre las rotondas de la Cruz Verde y Roca; de forma puntual (para la retirada total de los árboles) se cortarán al tráfico todos los carriles de Vía Complutense. La información de tráfico se actualiza en www.traficoalcala.es .

ElConsistorio continúa realizando las labores de revisión y seguimiento del resto de los pinos del Parque, a los efectos de valorar la actuación pertinente, que podrá consistir en la retirada en aquellos casos de mayor riesgo de peligro de caída, rebaje de la masa de las copas para eliminar peso o para la retirada de ramas.

El plan de actuación concluirá con la plantación de nuevos árboles que junto a la muestra de rosales plantada recientemente, con más de 300 variedades de la más diversa gama cromática, mejorarán el paisaje de este emblemático Parque.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres