jueves, 18 de abril de 2024 17:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASAMBLEA GENERAL URGENTE PREVISTA PARA EL DOMINGO, DÍA 10 DE MAYO

La militancia socialista decidirá sobre la moción de censura contra el PP de Bello

"No se dan las condiciones de estabilidad y gobernabilidad adecuadas". Sobre el PSM de Tomás Gómez planeaban serias dudas en interponer una moción de censura contra el Ejecutivo del PP en Alcalá de Henares.

Archivado en: MOCIÓN, CENSURA, PP, JAVIER, BELLO, RODRÍGUEZ, UPYD, PSOE, ASAMBLEA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
10/5/2013 - 10:46

De la mano con UPyD y sumando los votos, que no la implicación de IU, los socialistas de Javier Rodríguez someterán la propuesta a la decisión de la militancia, con una asamblea general local de carácter urgente que podría tener lugar el domingo, día 10 de mayo, a partir de las 10:00 horas. En una entrevista concedida a este medio de comunicación, el portavoz del PSOE complutense lo dejó claro. "No es el mejor momento para alcanzar al alcaldía, la situación económica es nefasta, pero le haríamos un flaco favor a la ciudadanía si no diéramos un paso al frente".

Con unas arcas públicas que acumulan una deuda de 300 millones de euros, según el informe de la Cámara de Cuentas, "es tiempo para el cambio real", señala el líder socialista.

De momento, los magentas de Anselmo Avendaño reconocen un principio de acuerdo basado en dar transparencia a las cuentas y en acudir a los tribunales ante cualquier indicio de posible ilegalidad. La tercera ‘pata' es Izquierda Unida, con Pilar Fernández a la cabeza. Apoyarán la moción de censura, pero no entrarán a formar parte del futuro equipo de Gobierno. "Si quiere continuar hasta el final con el camino iniciado, no seremos nosotros quienes lo impidan", indicaba al respecto.

Con las firmas de ambos partidos (UPyD e IU) y las nueve socialistas, Rodríguez podría hacerse con el bastón de mando complutense, eso sí, en un Ejecutivo en minoría y sin el respaldo del PSOE regional.

LA VERSIÓN DEL PP
Y ante este panorama, el Partido Popular responde a través de la portavoz del Gobierno, Marta Viñuelas, quien ha garantizado "gestión de la ciudad y estabilidad" frente al "egoísmo" socialista. Para refrendar estos argumentos, la concejala popular presentó algunos de los "hitos" conquistados durante la etapa del primer edil Javier Bello, como la aprobación de los presupuestos, el avance del Plan General, nuevos aparcamientos y la puesta en marcha de una línea de autobús, entre otras, frente a la "falta de proyecto" del PSOE.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres