jueves, 25 de abril de 2024 19:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PSOE "LAMENTA" LA DECISIÓN

La negativa de IU 'tumba' la moción de censura contra el PP

Los cruces de acusaciones han sido una constante. También las tensiones internas. El PSOE de Alcalá de Henares lleva meses hablando de una moción de censura contra el PP de Javier Bello. Sus argumentos siempre han sido los mismos:dotar a la ciudad de un "gobierno estable y con garantías" y, para ello, contaba con el respaldo de UPyD.

Archivado en: MOCIÓN, CENSURA, PP, ALCALÁ, HENARES, PSOE, IU, UPYD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia M. Molinero
06/6/2013 - 14:57

Pero IU desempata. No firmará el documento que propiciaría la salida de los populares. Y esta rúbrica es imprescindible.

Desde el ala socialista de Javier Rodríguez hablan de "total respeto" ante esta decisión que, sin embargo, no comparten. "Permitirán que el PP siga gobernando" y supone, además, "incumplir la palabra dada". Para el líder del PSOE complutense "es necesario un cambio de rumbo hacia un Ejecutivo de izquierdas y social", aunque ahora toque urdirlo desde la bancada de la oposición y de cara a 2015. "Seguiremos explicando a los vecinos nuestro proyecto durante los próximos dos años", añadió. La misma postura mantienen desde UPyD. El descontento y la desilusión reina entre las filas magentas de Anselmo Avendaño. "Lamentamos profundamente esta actitud, porque pone en riesgo el futuro de Alcalá de Henares", indicó el portavoz. Pero fue a más. Avendaño denunció una "connivencia total" entre IU y los populares de Bello. "Todas las iniciativas que plantea el PP salen adelante con la abstención de IU", aclara. La "preocupación" de UPyD, según su dirigente local, se centra en las arcas públicas. "La ciudad quedará en manos de los mismos gestores que la han arruinado", concluyó.

LA VERSIÓN DE FERNÁNDEZ
Pero la líder de IU en Alcalá de Henares, Pilar Fernández, tampoco anda escasa en críticas y responde, con contundencia, a ambas formaciones. "El PSOE sería capaz de aliarse con el diablo con tal de alcanzar un Gobierno en minoría que salve su situación interna", aseveró la portavoz. Más dura se mostró con los concejales de UPyD, a los que se refirió como "el hazmerreír de la ciudad" y volvió a recordar que ambos ediles "se han gastado más de 7.000 euros en comidas". Con semejante escenario, según Fernández, IU no firma. Y así se lo hizo saber al PSOE local tras el último encuentro. "Nosotros queremos cambiar políticas, no individuos", señaló.

La líder del partido en la oposición no comparte los argumentos socialistas para llevar a cabo la moción de censura, a los que tilda de "obsoletos" cuando el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, aboga por un "gran acuerdo" con el Gobierno para dotar a España de "autoestima". Fernández remata. Dice que IU desconoce el proyecto socialista. "No quieren entender que sólo tienen nueve concejales y los peores resultados de toda su historia", sentenció.

Con ella, respaldando argumentos, está el coordinador general, Eddy Sánchez. Garantizar los servicios públicos y los derechos de los trabajadores, evitar despidos y abogar por la participación vecinal son tres pilares "clave" para IU que, en palabras de Sánchez, "no se dan en Alcalá".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres