viernes, 19 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON LA VISITA DEL ALCALDE, JAVIER BELLO

Más de una treintena de alumnos en los cursos de formación de cocina

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, ha visitado los cursos de Formación para el Empleo de Cocina-Nivel 2 (810 horas) y Operaciones Básicas de Pastelería-Nivel 1 (410 horas), con 16 alumnos cada uno. Éstas son tres de la treintena de acciones de Formación para el Empleo que ofrece el Ayuntamiento de Alcalá a través del Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, encargado de gestionar el convenio con la Comunidad de Madrid.

Archivado en: cursos, formación, alcalá, henares, cocina, pastelería, visita, javier, bello, alcalde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/6/2013 - 17:05

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, ha visitado los cursos de Formación para el Empleo de Cocina-Nivel 2 (810 horas) y Operaciones Básicas de Pastelería-Nivel 1 (410 horas), con 16 alumnos cada uno. El primer edil, acompañado por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Gustavo Severien, ha recorrido las instalaciones municipales en las que se desarrollan los cursos, en el Centro de Formación en Ciudad Deportiva Municipal El Val, acreditado por la Comunidad de Madrid. Bello ha conocido, además, a las personas que han comenzado el curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

Éstas son tres de la treintena de acciones de Formación para el Empleo que ofrece el Ayuntamiento de Alcalá a través del Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, encargado de gestionar el convenio con la Comunidad de Madrid.

En conjunto son 12.620 horas de formación teórica y práctica; de las acciones programadas, 23 son cursos con Certificados de Profesionalidad y seis más no están vinculados a la obtención de este certificado. En el caso de los cursos visitados por el regidor complutense, el de Cocina permite acceder a la profesión de "Cocinero" y el de Operaciones Básicas de Pastelería, a la de "Ayudante de Pastelería".

El programa, ha dicho Bello, "tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo, a lo que demandan las empresas, porque lo que pretendemos es ayudar a los alcalaínos a encontrar un puesto de trabajo".

PORTAL WEB
La oferta completa la componen 23 especialidades formativas conducentes a la obtención del "Certificado de Profesionalidad" (con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional) y otras seis que no conllevan dicho certificado.

Toda la información sobre el Plan de Formación está disponible en un portal web puesto en marcha por Alcalá Desarrollo: www.alcalaformacion.es. Además, se pueden recabar más datos de forma presencial en la sede de Alcalá Desarrollo (C/ Victoria, 10; de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h).

Los cursos del Plan de Formación para el Empleo están dirigida prioritariamente a demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y a trabajadores ocupados que residan en la Comunidad de Madrid o cuyo centro de trabajo se encuentre en la región.

Estos cursos son el resultado de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal y del Fondo Social Europeo. El proyecto tiene un presupuesto total de 803.726,87 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres