viernes, 19 de abril de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PROGRAMA DARÁ COMIENZO EL PRÓXIMO 2 DE AGOSTO

'Segundos fuera' para las Fiestas de Santos Niños

La presidenta de la Junta Municipal I, Dolores Cabañas, ha dado a conocer el programa de Fiestas de los Santos Niños, que se celebrarán en Alcalá de Henares del 2 al 6 de agosto. Cabañas recordó que "se aproximan estos días tan especiales en honor a los Santos Niños, Justo y Pastor, y para festejarlo hemos preparado una programación variada y deseamos contar con la participación de todos los alcalaínos".

Archivado en: santos, niños, fiestas, alcalá, henares, programa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/7/2013 - 15:59

La edil recordó que "los Santos Niños, cuya día grande se conmemora el 6 de agosto, son fiestas patronales de la ciudad organizadas por la Junta Municipal del Distrito Centro". El tradicional pregón inaugural, el próximo 2 de agosto a cargo del conocido boticario José Félix Huerta, dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de los Santos Niños, aunque habrá una actividad de carácter deportivo la jornada previa, el XXXIII Trofeo de Natación Santos Niños.

Cabañas explicó que "tras el pregón podremos disfrutar de la actuación del Trío Amanecer". La programación se completa con la actuación del Ballet Español de Luis Ortega el sábado en la Plaza de las Bernardas, escenario emblemático del casco histórico, así como con la Orquesta Musical Palace en la Plaza de los Santos Niños; y con una Visita Cultural, prevista para el domingo, por el casco histórico que partirá de la Plaza de los Santos Niños. "Como no podía ser de otra manera, -explicó la presidenta de la Junta I- los niños vuelven a tener un protagonismo especial es estas fiestas con actividades especiales, como la comparsa de Gigantes y Cabezudos, castillos hinchables y Títeres y hasta un espectáculo de Magia en el Jardín de la Quinta de Cervantes".

Asimismo, Cabañas destacó que "el casco histórico albergará el Mercado Hispano-Romano Santos Niños, que se instalará en la calle San Juan, Plaza Palacio y aledaños, del 2 al 6 de agosto. Una nueva oportunidad, - prosigue – para acercarse a las costumbres de la época y conocer mejor la historia de nuestra ciudad". El horario será de 11:30 a 14:30 y de 18:00 a 24:00 horas.

(CONSULTE EL PROGRAMA COMPLETO EN www.ayto-alcaladehenares.es)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres