jueves, 25 de abril de 2024 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON UNA INVERSIÓN QUE ROZA LOS 2 MILLONES DE EUROS

Restaurada la Casa de la Demandadera del Convento de San Bernardo

La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento han destinado 1,8 millones de euros a la Casa de la Demandadera y al Claustro Menor del Convento de San Bernando. Las máximas autoridades de ambas administraciones, Ana Pastor e Ignacio González, junto al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, han inaugurado la restauración de este emblemático espacio con solera histórica que, tras los trabajos de recuperación, abrirá sus puertas al público con un fin museístico.

gentedigital.es / Patricia M. Molinero
24/7/2013 - 18:25

Además, los turistas podrán ‘perderse’ paseando por el Patio Plateresco, que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1922. El proyecto forma parte de las dos últimas fases del Plan de Actuación del Monasterio, financiado con 475.000 a cargo del Gobierno autonómico, a los que sumar 1,3 millones de euros del 1 por ciento cultural del Ministerio de Fomento y la aportación económica realizada por el Obispado de Alcalá de Henares. Además, se han reparado los daños estructurales provocados por los antiguos usos del edificio y la planta superior goza, ahora, de un mirador. “Queremos impulsar el interés por el siglo XVI, por el Barroco y por la historia de una gran ciudad”, indicó Pastor. Completó estas palabras el primer edil complutense, quien habló de la “Marca Alcalá de Henares” y catalogó de “universal” a esta ciudad del Este madrileño, “como también lo es su hijo más ilustre, Miguel de Cervantes”, aseveró. COLABORACIÓN Por su parte, González destacó, sobre todo, la “importante” colaboración entre administraciones, que es una muesta de la “vertebración del territorio y una garantía de la unidad nacional” que resulta “clave” en momentos de “dificultad económica”. La restauración del Convento de San Bernardo es “poner en valor nuestros tesoros, algo fundamental para la región”, concluyó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres