viernes, 25 de septiembre de 2020 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALANCE MUNICIPAL TRAS LAS JORNADAS FESTIVAS

Bello: "Hemos revolucionado el modelo de ferias"

Satisfecho. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, hace un balance positivo de las Ferias complutenses de esta edición. Y aporta datos. Los conciertos benéficos de la Plaza de Toros (cuyas entradas salieron a la venta por 1 euro), han recaudado 22.134 euros. A ello se suma la "gran acogida" del Feria de Día, otra de las novedades de la convocatoria festiva 2013 que, según el primer edil, ha supuesto "un revulsivo" para el sector hostelero. Por último, los encierros que regresaron para sellar "un rotundo éxito", en palabras de Bello.

Archivado en: alcalá, ferias, 2013, javier, bello, balance, ayuntamiento, conciertos, encierros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
05/9/2013 - 13:52

"Las Ferias 2013 se recordarán como las Ferias del cambio". Con esta rotundidad arrancó el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, el balance posterior a la celebración de los festejos. Acompañado por los concejales de Fiestas Mayores, Virginia Sanz, y de Seguridad, Javier Fernández, el primer edil se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de estas jornadas, a las que ha calificado como "altamente participativas, seguras y tranquilas".

Bello destacó que las Ferias, y aún a pesar de su elevado número de días de duración, han finalizado sin ningún incidente destacable. Un total de 231 efectivos de Policía Nacional, 386 de Policía Local y 664 voluntarios de Protección Civil (en colaboración con los Ayuntamientos de Villalbilla, Coslada, Mejorada, Arganda y Leganés), han velado por la seguridad de los visitantes distribuidos por el Recinto Ferial, Plaza de Cervantes, en los conciertos en la Plaza de Toros y en todos lugares en los que se congregó público.

NOVEDADES
La edición de este año ha llegado cargada de novedades. La instauración de una Feria de Día, la recuperación de los encierros de reses tras 17 años, el traslado de los conciertos a la Plaza de Toros y su fin benéfico han sido algunas de las nuevas líneas sobre las que se han diseñado porque "queremos acercar a los vecinos de Alcalá unos días en los que disfrutar antes de retomar el curso", dijo el regidor.

Asimismo, el alcalde indicó que una veintena de hosteleros están satisfechos con el revulsivo que ha supuesto la creación de la Feria de Día. "Estamos seguros -ha afirmado Bello- de que el año que viene será el de la consolidación de esta nueva propuesta que hemos planteado desde este gobierno".

Sobre los encierros el primer edil afirmó ser consciente del riesgo que se asumía y "nuestra prioridad fue en todo momento garantizar una organización perfecta y una seguridad óptima. Expertos y aficionados nos han felicitado por la profesionalidad en el desarrollo de los dos encierros. Has sido, además, un nuevo elemento de atracción hacia la ciudad, con importante atención durante semanas por parte de medios de comunicación de toda España. Nos consta que han venido a los encierros de Alcalá corredores profesionales de Pamplona".

El coste de los encierros para el Ayuntamiento ha sido de 2.400 euros, correspondientes a las obligatorias pólizas de seguro suscritas (responsabilidad civil, incendios y accidentes). El alcalde ha informado de que en los encierros participaron 2.400 y 2.800 corredores, respectivamente y, en cuanto a público, una media de 9.000 espectadores.

CONCIERTOS
Los conciertos se han celebrado por primera vez en la Plaza de Toros y, además con carácter benéfico. Cada entrada costaba un euro, con una recaudación final de 22.134 euros que serán repartidos a partes iguales entre las cinco entidades seleccionadas: Debra, Acadi, Hospital de Antezana, Casa de Acogida Virgen de las Angustias e Integral solidario recibirán cada una 4.426,8 euros gracias a la participación de los alcalaínos durante las Ferias, que el alcalde ha calificado también como "solidarias".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres