viernes, 19 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECIBIRÁ EL GALARDÓN EL PRÓXIMO 9 DE OCTUBRE

José Luis Garci, Premio de las Artes y las Letras

El cineasta José Luis Garci es el nuevo Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras. Su candidatura ha sido presentada en el día de hoy por el alcalde de Alcalá, Javier Bello, en un jurado en el que han estado representados el Ayuntamiento de Alcalá, a través de los portavoces de los grupos políticos, el Ministerio de cultura, el Instituto Cervantes, la Comunidad de Madrid, la Universidad de Alcalá o entidades como la Sociedad de Condueños.

Archivado en: josé, luis, garci, artes, letras, premio, alcalá, henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
30/9/2013 - 17:04

Garci ha recibido el premio por "su aportación en la creación cinematográfica, su conocimiento del mundo del cine y de la cultura, su especial labor de difusión de conocimientos cinematográficos, su reconocida cinefilia y, singularmente, por el hecho de celebrar este año el treinta aniversario de la primera película en castellano premiada en los Oscar de Hollywood".


Por tanto José Luis Garci se une a la prestigiosa lista de ganadores de la Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, cuya modalidad se inició en 1998 y comparte protagonismo en esta ciudad con los mismísimos Premios Cervantes. Este cineasta recogerá el Premio justo en el año en que se celebra el treinta aniversario del Óscar a 'Volver a empezar'.

Garci recogerá su galardón el miércoles 9 de octubre, jornada central de la Semana Cervantina y día en el que se recuerda el bautismo de Cervantes en la ciudad complutense. Al día siguiente, Garci ofrecerá en el Teatro Salón Cervantes ofrecerá una pequeña conferencia y participará en un coloquio, tal y como hicieron anteriores galardonados como Isabel Allende y Eduardo Punset.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres