jueves, 25 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Continúa la marcha 'quijotesca' del mercado cervantino

Miles de personas recorren estos días las calles del Casco Histórico de Alcalá de Henares y disfrutan de la ambientación del gran Mercado Cervantino, compuesto por 500 puestos, talleres de artesanía y con actividades infantiles y pasacalles hasta el próximo domingo.

Archivado en: cervantino, mercado, medieval, alcalá, henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
11/10/2013 - 18:41

El Mercado Cervantino recibió la visita en su jornada inaugural del director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, que junto con el alcalde, Javier Bello, realizó un recorrido por los puestos que ofrecen productos de artesanía, de alimentación, de cosmética, juguetes, etc. La oferta se completa con la posibilidad de degustar diferentes gastronomías y con numerosas propuestas de animación, tanto de música como de teatro, así como actividades infantiles y exhibiciones de cetrería.

Este mercado de época, el más grande de Europa, se integra en la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Regional que gira en torno al 9 de octubre, fecha en la que fue bautizado en Alcalá Miguel de Cervantes, tal y como consta en la partida original de bautismo del autor de El Quijote, que custodia el Ayuntamiento complutense y que ayer se expuso al público durante unas horas en los Universos de Cervantes, tras la tradicional procesión cívica.

Es el gran día de la cultura en la ciudad, que culmina con la Gala de los Premios Ciudad de Alcalá. En la gala celebrada anoche en el Teatro Salón Cervantes, el gran protagonista fue José Luis Garci, que recibió el Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras; el director participa hoy en el Teatro Salón Cervantes en un encuentro-coloquio que comenzará a las 20 horas. Ayer, Garci firmó en el Libro de Honor de la Ciudad.

En los Premios Ciudad de Alcalá, el cineasta compartió palmarés con Aurora Delgado García (galardonada en la modalidad de Narrativa por la obra "El corazón de Livingstone"), Miguel Sánchez Robles, (Poesía, por la obra '...porque bebí Martini'), Pedro de Miguel García (Pintura, por 'Realidades contenidas'), Inmaculada Loeches, Luis Redondo y Luis de la Rosa (Periodismo, por el reportaje 'Farfalla'. Roca: ajustar cuentas a cualquier precio), Pilar García Merino (Fotografía, por 'Macropolis'), y Javier Lizano Vaquero (Arquitectura, por la resolución arquitectónica del Hotel Evenia). Asimismo, el jurado decidió declarar desierto el Premio de Investigación Histórica debido a que 'ninguno de los trabajos presentados se adecua al carácter innovador que la convocatoria de estos Premios Ciudad de Alcalá requiere'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres