jueves, 25 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LAS OBRAS CORREN A CARGO DE LA ADJUDICATARIA, LA EMPRESA FORUS

Arranca la transformación de la nave de Forjas

Comienza la construcción del Complejo Deportivo Forjas, en el barrio del Ensanche. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha participado en el acto de colocación de 'primera piedra' de unas obras adjudicadas a Forus, empresa que además gestionará las instalaciones mediante concesión por 25 años.

Archivado en: ALCALÁ, HENARES, FORUS, FORJAS, NAVES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
17/10/2013 - 20:29

Esta nueva infraestructura, que estará a disposición de los vecinos el próximo año, no supone gasto alguno para el Ayuntamiento de Alcalá: los más de 6,2 millones que cuesta la obra serán aportados por la concesionaria, que además pagará al consistorio un canon de 200.000 euros al año.

"La conjugación de lo público con lo privado demuestra la eficacia de lo planeado -ha dicho el alcalde-. El sector privado, en este caso la empresa Forus, hará una inversión importante y a cambio tendrá la gestión de los espacios durante 25 años". Forus ya gestiona de la misma forma centros deportivos en otros municipios como Parla, Getafe, Fuenlabrada y Segovia.

Las naves de Forjas se localizan la manzana formada por las calles Serracines y Belvis del Jarama, colindante con el campo municipal de fútbol que utiliza la Agrupación Deportiva Naya; se trata de una zona próxima al Centro Comercial Alcalá Magna y a la Avenida de la Alcarria.

El área de actuación alcanza los 4.750 metros cuadrados de edificación y 1.925 metros cuadrados de urbanización exterior, que incluye 42 plazas de aparcamiento. La nave vacía existente acogerá, tras las obras, tres salas polivalentes, una de 'ciclo indoor', sala de lactancia, vestuarios y zonas adaptadas para el uso de personas con discapacidad.

Además, se construirá un nuevo edificio para dos piscinas cubiertas: una de enseñanza (12,5 x 6 metros) y otra para nado libre (20 x 12,5 metros); además, habrá un área de spa con vaso termal, baño turco, sauna y duchas de sensaciones y un 'solarium' exterior de 250 metros cuadrados.

Junto con el alcalde han participado en la colocación de la primera piedra la edil de Deportes, Virginia Sanz e Ignacio Triana, presidente de Forus, así como los representantes de los clubes Sagita (de Tiro con Arco) y de Petanca y Bochas Complutense, que verán como se remodelan sus instalaciones en Forjas para que las sigan utilizando en óptimas condiciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres