martes, 16 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VISITA DE LA MINISTRA DE FOMENTO, ANA PASTOR

La Capilla de San Idelfonso recuerpa su esplendor

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el Obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, han recibido a la ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor, que ha acudido a la ciudad complutense para visitar la rehabilitación de la Manzana Cisneriana de la Universidad de Alcalá.

Archivado en: CAPILLA, UNIVERSIDAD, ALCALÁ, ANA, PASTOR, MINISTRA, FOMENTO, OBRAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
18/10/2013 - 22:13

Las obras, que se han llevado a cabo con fondos del programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico del Ministerio de Fomento, han afectado al Patio de Santo Tomás de Villanueva y a la Capilla de San Ildefonso. En la restauración han participado especialistas de numerosas disciplinas humanísticas, científicas y técnicas, que han mejorado la accesibilidad del conjunto, han actualizado las instalaciones que se han adaptado a las normativas actuales.

Asimismo, se han recuperado todos los elementos patrimoniales que se conservaban en las zonas afectadas por las obras, incluso algunos que estaban ocultos. En concreto, en la Capilla de San Ildefonso destacan las restauraciones de los artesonados, las yeserías, las vidrieras y el sepulcro del Cardenal Cisneros, así como el descubrimiento de un friso de pintura mural desconocido y una arqueta funeraria con restos atribuidos a Vicente Vallés. En el Patio de Santo Tomás destaca la restauración de las arquerías de granito.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres