jueves, 25 de abril de 2024 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL AYUNTAMIENTO PIDE COLABORACIÓN VECINAL

Los barrios de Alcalá se someten una limpieza "intensiva"

Barrios de todos los distritos de Alcalá de Henares van a ser sometidos a "limpiezas intensivas" de calles, mobiliario urbano y contenedores, tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento. Además, estas actuaciones se coordinarán con otras similares en parques y zonas infantiles, así como con el arreglo y reposición por parte del Parque Municipal de Servicios de todas aquellas señales de tráfico dañadas.

Archivado en: PLAN, LIMPIEZA, CALLES, BARRIOS, ALCALÁ, HENARES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
21/10/2013 - 17:05

El objetivo, ha explicado el alcalde complutense, Javier Bello, es "poner a punto Alcalá, hacer un esfuerzo más para que podamos hablar de una ciudad que está limpia y que, además, da la sensación de estar cuidada". Bello ha insistido en que estas medidas se llevan a cabo sin coste para las arcas municipales, puesto que están incluidas en el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Este Plan de Limpiezas Intensivas ha comenzado en el barrio de La Garena y su puesta en marcha ha sido supervisada por el propio alcalde, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, la presidenta del Distrito III, Amparo Moriche, y responsables del Servicio de Limpieza, cuya concesionaria es la empresa Sacyr-Valoriza.

El calendario de limpiezas intensivas se podrá consultar en la web municipal (www.ayto-alcaladehenares.es); los trabajos se llevarán a cabo en las fechas indicadas en horario de mañana y consistirán, en primer lugar, en el baldeo de las calles que correspondan para que el polvo que levantan las sopladoras de los barridos mixtos sea el mínimo posible; al mismo tiempo, se irá realizando una limpieza con agua a presión de las aceras y zonas en las que se ubican los contenedores, limpieza de alcorques, desbroce de las distintas zonas, eliminación de pintadas y reposición de papeleras y contenedores en mal estado.

Desde el Ayuntamiento se apela, además, a la corresponsabilidad de los vecinos para prologar los efectos de estas limpiezas intensivas y recuerda nombras básicas que es preciso cumplir por el bien de todos, como el horario para depositar bolsas de basuras en los contendores (diario, de 20 a 22 horas) o que es obligatorio recoger las heces de los perros (lo contrario puede ser sancionado con multas de hasta 1.500 euros).

Asimismo, se recuerda desde el consistorio que existen diversas formas para comunicar incidencias relacionadas con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad. Así, el Ayuntamiento de Alcalá cuenta con el denominado Plan 24-48 horas, cuyo compromiso es dar una respuesta rápida a los vecinos (24-48horas@ayto-alcaladehenares.es; teléfono gratuito 900 720 700; cuenta de Twitter @AH24_48h). Para la retirada de muebles y trastos viejos, el Ayuntamiento también pone a disposición de los vecinos un servicio gratuito de recogida (teléfono 900 102 396). La Concejalía de Proyectos y Conservación Urbana, Infraestructuras, Movilidad, Aguas y Medio Ambiente se encuentra en Vía Complutense, 130.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres