domingo, 15 de diciembre de 2019 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Segundos fuera para Alcalow Cost

La tercera edición de la campaña de promoción de Alcalá de Henares mediante el fomento del 'turismo de compras' incluye precios especiales en todo tipo de tiendas y servicios, como hoteles, restaurantes, peluquerías, taxis, aparcamientos, cines y gasolineras. El director general de Comercio de la Comunidad de Madrid anunció en la presentación de Alcalow Cost que las ofertas se pueden consultar también en la nueva app gratuita "comprasMadrid", presentada hoy por el Gobierno Regional.

Archivado en: alcalow, cost, noviembre, alcalá, henares, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
07/11/2013 - 20:36

Más de 600 tiendas de todos los sectores, grandes superficies, hoteles, restaurantes, taxis, aparcamientos, peluquerías, cines o gasolineras, entre otros, participan en la campaña Alcalow Cost y ofrecen los días 8, 9 y 10 de noviembre ofertas, rebajas y precios históricos.

La cita se consolida: el número de participantes triplica a los registrados en la primera edición, celebrada en junio de 2012; la segunda cita con Alcalow Cost, en el 'puente de Almudena' del pasado año, contó con 400 participantes que destacaron la gran afluencia de consumidores, hasta el punto de que las ventas se incrementaron entre un 20% y un 35%.

La propuesta permitirá, como decía el alcalde, Javier Bello, en la presentación junto con muchos de los participantes, "disfrutar de una experiencia única en Alcalá de Henares, porque aquí, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se viene a pasear, a conocer monumentos y exposiciones como la de la Sábana Santa, -que también rebaja el precio de la entrada-, pero también a quedarse, a comer y a comprar". Este fin de semana, explicaba el alcalde ante los participantes, "es la oportunidad de ofrecer buenos precios para dar a conocer vuestros negocios, que ofrecen calidad durante todo el año. Además, reunir a 600 comercios en una misma guía demuestra que podemos hacer cosas buenas juntos".
Además del "turismo de compras", Alcalá refuerza este fin de semana de Alcalow Cost su oferta de ocio con, por ejemplo, sendos talleres infantiles que se celebrarán en la Casa de los Lizana; por un lado, talleres con material reciclado a cago de la Asociación Recicla_té Creando y, por otro, sesiones de "maquillaje fantasía para niños" desarrollados por Mazuelas Profesional (4 a 12 años; libre hasta completar aforo; sábado y domingo, de 11:30 a 13:30 h y de 17:30 a 19:30 h.).

Las propuestas de Alcalow Cost "estrenan", además, la nueva aplicación para móviles puesta en marcha por la Comunidad de Madrid; la app gratuita "comprasMadrid" permite buscar las ofertas por sectores de actividad, municipios y barrios (descarga gratuita en Google Play y App Store, para dispositivos iPhone y Android).

Esta presencia de Alcalow Cost ya fue confirmada por el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Angel Luis Martín, que participó en la presentación de la campaña celebrada anoche en la Casa de los Lizana; el acto contó con la participación de representantes de las entidades que respaldan esta iniciativa de promoción de Alcalá de Henares, como la Universidad de Alcalá, el Pacto Local por el Desarrollo y el Empleo (integrado, además de por el consistorio, por la Asociación de Empresarios del Henares y los sindicatos UGT y CCOO), la delegación de la Cámara de Comercio y asociaciones de hosteleros y comerciantes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres