miércoles, 8 de abril de 2020 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TODOS LOS LUNES, POR TRES EUROS

Precio especial para visitar la exposición 'La Sábana Santa'

A partir del próximo lunes, 25 de noviembre, los vecinos de Alcalá de Henares podrán disfrutar de la exposición 'La Sábana Santa' con un descuento en el precio de la entrada. Acreditando, mediante DNI o padrón, la residencia en la ciudad complutense, pagarán 3 euros, en vez de los 8 euros que cuesta la entrada general.

Archivado en: sábana, santa, exposición, descuento, entrada, alcalá, henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
21/11/2013 - 20:28

El objetivo, según confirman desde el Ayuntamiento, es favorecer el acceso de los alcalaínos a esta exposición. Desde su apertura el 1 de octubre, ha recibido la visita de más de 8.000 personas, muchas de ellas, turistas llegados de fuera de España, lo que la convierte en un importante foco de atracción de visitantes a la ciudad.

'La Sabana Santa' estará hasta el 12 de enero en el Monasterio de San Bernardo (de lunes a domingo, 10 a 21 horas; desde su inauguración el pasado 1 de octubre, la han visitado más 8.000 personas.

El recorrido por las doce salas que inauguran como espacio expositivo la Casa de la Demandadera -parte del monasterio recientemente rehabilitada- tiene una duración de, aproximadamente, una hora y se apoya en una audioguía disponible en cinco idiomas.

La muestra recoge de forma excepcional y con una espectacular puesta en escena todo el material aportado por los muchos expertos que han estudiado la Síndone durante años. Además, en Alcalá de Henares se incorpora a la exposición una copia de la Sábana Santa que se conserva en magníficas condiciones en Torres de la Alameda; se trata de una copia santificada por contacto con el Santo Sudario de Turín en mayo de 1620.

La Sábana Santa es, posiblemente, uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia: un trozo de 4,30 metros por 1,10 metros de lino viejo manchado de sangre, con una extraña imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura. La cristiandad la atribuye a Jesús de Nazaret. La ciencia forense ha demostrado que esta tela en algún momento de su historia cubrió a un hombre que sufrió una tortura que se corresponde con los datos que mantiene el cristianismo: La coronación, la flagelación, la lanzada y crucifixión.

La exposición (www.sabanasantaexpo.com) lleva al espectador a un recorrido de análisis histórico, aportando diferentes elementos que certifican que la Sábana ya existía antes de la datación del carbono 14, que la fechó entre Siglos XIII y XIV, incluyendo los nuevos estudios que certifican las alteraciones y posibles errores de la datación.

Entre otras, hay dos salas, la "forense" y la "científica", que presentan estudios llevados a cabo por expertos a lo largo de los años; incluso, un análisis con tecnología 3D que permitirá conocer aspectos inéditos del posible portador (Jesús de Nazaret) de la síndone.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres