miércoles, 24 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Homenaje a Lorenzo Prada, médico en la Casa de Socorro

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y uno de los nietos de Lorenzo Prada descubrieron la placa instalada en el Centro Municipal de Salud como homenaje a quien fuera médico de la Casa de Socorro durante 13 años, entre 1975 y 1988, y concejal del Ayuntamiento complutense (1979-1983) por UCD, con competencias en materia de Sanidad.

Archivado en: lorenzo, prada, alcalá, henares, homenaje, médico, casa, socorro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
21/1/2014 - 17:07

Lorenzo Prada Fernández nació en Sotillo de Sanabria (Zamora) en 1935 y falleció en Madrid en 1993. Estudió Medicina en la Universidad de Salamanca y Farmacia en la Universidad de Alcalá. Su primer destino como médico fue Horcajo (Salamanca); después de ejercer en Nueva Carteya (Córdoba), en 1975 se trasladó a Alcalá de Henares para trabajar como médico de la Seguridad Social y de la Casa de Socorro. En 1988 tuvo que abandonar su profesión por enfermedad. Fue también profesor emérito de Medicina Comunitaria de en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá y colaboró, altruistamente, con asociaciones de personas con discapacidad del municipio complutense.

En su faceta política y como concejal del Ayuntamiento complutense, Lorenzo Prada Fernández formó parte de la Comisión del Agua cuando Alcalá se adhirió a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe; también participó activamente en la reivindicación del Hospital Príncipe de Asturias, que comenzó a construirse en 1987.

Al acto celebrado en el Centro Municipal de Salud-Casa de Socorro asistieron, además de la familia del doctor Lorenzo Prada y el alcalde, Javier Bello, los ediles Francisco Bernáldez y Mercedes Gómez, así como compañeros de la "faceta política", como Abel Cádiz, Jesús Calvo y Gerardo Azañedo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres