miércoles, 2 de diciembre de 2020 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALNCE DE AEDHE

Los hoteles registraron una ocupación del 44,3 por ciento en 2013

Los hoteles de Alcalá de Henares registraron una ocupación media del 44,3 por ciento durante el año 2013, lo que supone un incremento de tres puntos y medio respecto al año anterior y un cambio de tendencia que las empresas del sector han valorado positivamente, aunque con cautela, a la espera de conocer los resultados de los primeros meses de 2014.

Archivado en: HOTELES, ALCALÁ, HENARES, AEDHE, OCUPACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
27/1/2014 - 17:53

La mejora del resultado global del año es resultado del repunte de actividad que los establecimientos hoteleros registraron en términos generales durante el último cuatrimestre del año, hecho que el sector interpreta como síntoma de una ligera mejoría en la situación económica global, ya que las pernoctaciones en los hoteles de Alcalá de Henares siguen muy vinculadas al cliente de empresa y negocios.

Además del buen comportamiento que el turismo tuvo en España a nivel general durante el año pasado, con una cifra récord de más de 60 millones de turistas que visitaron el país, otra de las razones que las empresas hoteleras consideran como una causa del incremento de la ocupación es el ajuste de precios que se ha seguido produciendo. En lo que se refiere al precio medio de las habitaciones, en la ciudad complutense bajó de los 51,40 euros de 2012 a 50,36 euros en 2013.

Aunque la valoración desde el sector es positiva, las empresas del sector turístico siguen defendiendo la necesidad de continuar trabajando en la potenciación esta localidad del Corredor del Henares como destino turístico de ocio y cultura, para lo cual AEDHE, junto a las empresas del sector, seguirá colaborando estrechamente con el Ayuntamiento y los agentes sociales en la promoción turística de la ciudad a través del Pacto Local, que dispone de una mesa sectorial de Turismo. Esta labor se desarrolla desde la convicción de que el compromiso de todas las entidades vinculadas al turismo es indispensable para el desarrollo de este sector como uno de los motores para la reactivación económica de la ciudad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres