sábado, 20 de abril de 2024 14:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON EL OBJETIVO DE PROTEGER ESTA ESPECIE EN EXTINCIÓN

Nuevos nidos de cernícalo primilla en el Palacio Arzobispal

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha llevado a cabo la instalación de 20 nuevos nidales de cernícalo primilla en el recinto del Palacio Arzobispal, con el objetivo fundamental de fomentar la conservación de la especie.

Archivado en: cernícalo, primilla, alcalá, henares, palacio, arzobispal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
29/1/2014 - 18:36

Con esta iniciativa se pretender reforzar la población del cernícalo primilla fomentando su reproducción y, además, favorecer el desplazamiento natural de las palomas, toda vez que ambas especies compiten por los lugares de nidificación.

Esta actuación ha sido coordinada entre las concejalías de Medio Ambiente y de Urbanismo y Patrimonio Histórico con la colaboración de Grefa (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su habitat). De igual manera, se contó con la colaboración de la Empresa Licuas -adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes- para la ejecución de los trabajos.

El cernícalo primilla es un pequeño halcón catalogado como especie en peligro de extinción por la Comunidad de Madrid, por lo que todos los esfuerzos han de ir encaminados a la conservación de sus zonas de reproducción y de alimento.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Grefa se ocupan desde hace años del seguimiento del cernícalo primilla y de la cigüeña, especies emblemáticas del municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres