jueves, 9 de febrero de 2023 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL CENTRO SE INTEGRARÁ EN LA RED DE CARA AL PRÓXIMO CURSO

El instituto Isidra de Guzmán se acoge al bilingüismo

El I.E.S. Isidra de Guzmán, en Alcalá de Henares, será bilingüe el próximo curso académico. Así lo confirmó, recientemente, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. Este será el único centro educativo de todo el Corredor del Henares en formar parte de la red de cara al próximo curso lectivo, pero no el único en la región. Un total de4 17 colegios y hasta cinco institutos se adhieren al programa autonómico. 

Archivado en: isidra, guzmán, bilingüe, instituto, alcalá, henares, comunidad, madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
10/3/2014 - 17:26

Un total de 17 colegios y cinco insitutos de la Comunidad de Madrid se adhieren a la red de bilingüismo regional. El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, reveló, recientemente, los nombres de los centros que pasarán a formar parte del programa de cara al próximo curso lectivos. Entre ellos está el Isidra de Guzmán, con sede en Alcalá de Henares. La ciudad complutense contaba, hasta el momento, con 13 colegios públicos al plan, cuatro concertados y otros cuatro centros de Secundaria. 

De estos 22 centros que serán bilingües el curso 2014/2015, siete estarán en Madrid Sur, seis en Madrid Capital, cuatro en Madrid Norte, tres en el Este y dos en el Oeste. Dos municipios estrenarán su primer centro en los dos idiomas: Velilla de San Antonio y Daganzo de Arriba.

En Madrid Sur se incorporan a este sistema educativo los centros Agustín de Argüelles y Fernando de los Ríos en Alcorcón, Emperador Carlos V en Getafe, León Felipe en Leganés, Madre Teresa de Calcuta en Parla, Hermanos García Noblejas en Villaviciosa de Odón y Gabriel Cisneros en Móstoles.

En la capital, los nuevos centros bilingües serán el Príncipe Felipe en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Cortes de Cádiz en Hortaleza, Aravaca en Moncloa-Aravaca, Manuel Sainz de Vicuña en Moratalaz, Ausias March en Villaverde y Gabriel García Márquez en Hortaleza.

Al Norte de la región, el Virgen de Valderrabé en Algete, Soledad Sainz en Colmenar Viejo, Teresa de Calcuta en San Sebastián de los Reyes y Pintor Antonio López en Tres Cantos.

En la zona Este, el centro Salvador de Madariaga en Daganzo de Arriba, Francisco Tomás y Valiente en Velilla de San Antonio y el citado Isidra de Guzmán, mientras que al Oeste serán el Rosalía de Castro en Majadahonda y el Cañada Real en Galapagar.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres