sábado, 20 de abril de 2024 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON NUEVA DENOMINACIÓN PARA LA PLAZA DE LA ESTACIÓN

Homenaje a los 27 vecinos víctimas del 11-M

Coincidiendo con el décimo aniversario del 11-M, Alcalá de Henares cambia la denominación de la actual Plaza de la Estación, donde se ubica el monumento a los fallecidos. El acto finalizará con la presencia de un grupo de escolares que soltará globos blancos, símbolo de esperanza y libertad.

Archivado en: HOMENAJE, ALCALÁ, VÍCTIMAS, 11-M, PLAZA, ESTACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
10/3/2014 - 17:48

Víctimas de los atentados ocurridos hace diez años descubrirán mañana la placa de la 'Plaza del 11 de Marzo', nueva denominación del entorno próximo a la estación de Cercanías, donde se erige el monumento que recuerda a los 27 vecinos de Alcalá de Heanres que murieron aquel día, a quienes resultaron heridos y a sus familias.

La propuesta de dedicar esta plaza a la memoria de los afectados recibió el respaldo del Pleno Municipal tras comprometerse el alcalde complutense, Javier Bello, con un grupo de víctimas de los atentados.

A las 12 horas comenzará el acto de recuerdo en memoria de todos los fallecidos en los atentados y, especialmente, de los vecinos que fueron asesinados en esa masacre terrorista. Tras el descubrimiento de la placa, se colocará una corona de laurel en el monolito en que se figuran los nombres de las personas residentes que murieron en los trenes. Tras la lectura de la declaración institucional, un grupo de escolares procederá a la suelta de globos blancos como símbolo de esperanza y libertad.

Todo el acto, abierto al público, se desarrolla en el Monumento a las Víctimas del 11-M junto a la Estación de Cercanías Renfe de Alcalá de Henares, en la plaza que a partir de mañana se denominará oficialmente 'Plaza del 11 de Marzo'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres