jueves, 25 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN TORREJÓN, COSLADA Y ALCALÁ

Espacios municipales con el nombre de Adolfo Suárez

El Corredor del Henares se une al luto generalizado tras la pérdida del que fuera primer presidente de la Democracia en España, Adolfo Suárez. Su nombre estará presente en algunas dotaciones públicas para rendir, de este modo, homenaje a su labor, y recordar su importante apuesta "por el consenso y la paz".

Archivado en: ADOLFO, SUÁREZ, ESPACIOS, MUNICIPALES, TEATRO, PARQUE, COSLADA, TORREJÓN, ALCALÁ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
28/3/2014 - 14:04

El alcalde de Coslada, Raúl López, hacía pública la decisión cuando a penas habían transcurrido 24 horas de su fallecimiento. "Solicitaré, en el próximo pleno ordinario, que el nuevo teatro de La Rambla sea bautizado como Adolfo Suárez", indicó el primer edil. Recordar que esta es una infraestructura emblemática que forma parte del proyecto de obra futura de El Corte Inglés y estará ubicada en uno de los ejes de mayor tránsito. Actualmente, se encuentra en fase de obras, aunque en un corto espacio de tiempo podría ser una realidad y, hasta el momento, carecía de denominación oficial.

ESPACIO EN ALCALÁ
Alcalá de Henares también ha querido rendir su particular tributo a la figura del político. La Junta de Portavoces mantenía una reunión tras conocer la noticia y los representantes de todos los partidos en el Consistorio complutense acordaban, por unanimidad, otorgar alguno de los espacios públicos a Suárez. El expresidente también tendrá una dotación con su nombre en esta localidad del Corredor del Henares, todavía por determinar.

Además, los mandatarios locales quisieron dedicar algunas palabras de pésame y condolencias a los familiares y amigos del político. "Era una persona entregada y fiel a sus principios y valores, un grande que hizo libre a nuestro
país", indicó el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello. Su homólogo en la vecina Coslada le otorga méritos como "el consenso" y la "lucha por la paz", alguien que "antepuso los intereses del país a los del partido y los personales", concluyó.

EN TORREJÓN DE ARDOZ, UN PARQUE
El expresidente también tendrá hueco en Torrejón de Ardoz. El pleno de esta localidad del Este madrileño acordó, en la mañana de ayer, otorgar el nombre de Adolfo Suárez, al nuevo parque ubicado junto a la iglesia de la Plaza Mayor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres