domingo, 7 de marzo de 2021 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DURANTE EL MANDATO DE LÓPEZ VIEJO

El PSOE denuncia irregularidades en la adjudicación de la Ciudad Deportiva de Espartales

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Jesús Dionisio ha denunciado las irregularidades cometidas en la adjudicación de la Ciudad Deportiva de Espartales en Alcalá de Henares realizada por el exconsejero del Gobierno popular de Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, asociado con la trama de corrupción económica vinculada al PP conocida como Gürtel.

Archivado en: LÓPEZ, VIEJO, CIUDAD, DEPORTIVA, ESPARTALES, ALCALÁ, HENARES, ADJUDICACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
03/4/2014 - 16:42

"La historia de la Ciudad Deportiva de Espartales en Alcalá de Henares es la historia de un gran despropósito, es la historia de cómo los gobiernos del PP gestionan lo público, incumplen o, al menos, le dan escaso valor a sus compromisos electorales y de cómo también cuando las cosas se hacen mal y cuando determinados personajes irrumpen, de la mano de los gobiernos de Aguirre y de Ignacio González, por lo público lo terminan ensuciando todo. Y me refiero al consejero que puso la primera piedra con la señora Aguirre y al consejero que adjudicó estas obras" ha manifestado el responsable socialista en referencia a López Viejo.

Dionisio se pronunciaba así durante la sesión de la Comisión de Educación y Deporte celebrada en el Parlamento regional, donde ha preguntado al Gobierno del PP de Ignacio González sobre las iniciativas que se están tomando para impulsar la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva de Espartales en Alcalá de Henares.

En este sentido, el parlamentario ha explicado que esta instalación deportiva se trata de una promesa electoral realizada por el PP en el año 2003, en el 2007, en el 2011 y que de seguir así también lo será en el 2015, ya que sistemáticamente se ha venido incumpliendo.

De esta manera, ha indicado que se iban a invertir para este proyecto 60 millones de euros en tres fases, pero que tan sólo se han invertido 25 millones en una fase y que además es "incompleta".

"Ha sido la historia del despropósito de una adjudicación que cualquier observador independiente u objetivo que se aproxime puede ver gato encerrado y desde luego irregularidades absolutamente insoportables. Se adjudica con una baja de 7 millones sobre una oferta de licitación de 25 y después se hace un modificado que supera el 20% por esos siete millones" ha explicado Dionisio para continuar subrayando que esta acción la lleva a cabo el ex consejero popular Alberto López Viejo, quien, para los socialistas, "no es que ofrezca garantías de honestidad de lo que ha sido su paso por lo público".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres