jueves, 25 de abril de 2024 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
paralizará un crédito

Aprobada una moción de UPyD contraria al Gobierno local

La intención del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de reducir el tiempo de pago a proveedores deberá esperar un tiempo. Esa podría ser la principal conclusión de la moción aprobada en el último Pleno. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/4/2014 - 17:15

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado una moción presentada por UPyD que insta a la Junta de Gobierno municipal a paralizar un crédito de 20 millones de euros destinado a reducir el tiempo de pago de proveedores.

La Junta de Gobierno aprobó el 31 de marzo una operación de préstamo a corto plazo por un montante máximo de 20,2 millones de euros para tratar de pagar a los proveedores en un plazo de tres meses.

Entonces, la portavoz municipal y edil de Hacienda, Marta Viñuelas, explicó que esa línea de crédito se solicitará para cumplir con la Ley Orgánica 9/2013 de control de la deuda comercial en el sector público (que modifica la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera).

Viñuelas insitió en que se trataba de "un colchón" para hacer frente a esa obligación de pagar a tres meses a los proveedores y, en ningún caso, para el abono de las nóminas de los trabajadores municipales.

Por su parte, el portavoz municipal de la formación magenta en la localidad, Anselmo Avendaño, ha considerado en un comunicado que esta operación sería una "nueva carga para los vecinos". "Le pedimos al PP que recapacite porque, medidas como esta, acabarán pasando factura a los vecinos".

Finalmente, UPyD detalla que ha salido adelante una moción conjunta con otros partidos en la que se insta a la Comunidad a que mantenga las unidades de 1º de ESO en el instituto Alonso de Avellaneda.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres