jueves, 25 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEMANA SANTA EN EL CORREDOR DEL HENARES

La Procesión del Silencio y el Domingo de Resurrección, grandes citas

Devoción, cultura y tradición se dan la mano en Semana Santa y el Este madrileño se mantiene fiel a estos días donde ‘reinan' la solemnidad y el sentimiento. Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey y Alcalá de Henares viven con intensidad estas jornadas.

Archivado en: SEMANA, SANTA, PROCESIONES, CORREDOR, HENARES, ALCALÁ, TORREJÓN, ARGANDA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
16/4/2014 - 16:41

Los torrejoneros pondrán, si cabe, más ímpetu, porque este año cuentan con un aliciente para hacer gala de su fe. La Semana Santa del municipio ha sido declarada Bien de Interés Turístico Regional. Con este novedoso título darán continuidad al programa con la Procesión del Silencio, que tendrá lugar hoy mismo, desde las 23 horas. La presidenta de la Hermandad de la Vera Cruz, Yolanda Rodríguez, guarda especial atención a este paso, uno de sus predilectos, "porque solo se rompe con el sonido que producen las cadenas y que nos transmiten mucho respeto", asegura.

A destacar, también, la Pasión del Señor (jueves 17) y el Encuentro Doloroso (viernes 18) para rematar con el Domingo de Resurrección de la Hermandad de la Virgen del Rosario, previsto para el 20 de abril a las 11:50 horas.

CITAS EN ALCALÁ DE HENARES
La ciudad complutense reúne a más de 100.000 personas dispuestas a vivir estas jornadas y su Semana Santa cuenta, desde 2004, con el nombramiento de Bien de Interés Turístico Regional. Con este reconocimiento a sus espaldas, Alcalá de Henares seguirá estos días de tintes religiosos con los pasos con el Jueves Santo, que saldrán del Colegio de Málaga a las 20 horas, y el Monasterio de Santa Úrsula también acogerá a la comitiva de fieles el viernes, desde las 6 de la mañana, para continuar a las 19:15 horas en la Parroquía de Santa María y a las 23 horas en la Magistral. Cerrará el ciclo el Domingo de Resurrección en Santos Niños a las 12 horas.

PASIÓN EN ARGANDA
Y hasta cuatro cofradías demostrarán su pasión por la Semana Santa en Arganda del Rey. El Jueves Santo saldrán, de la Ermita de San Roque a las 20 horas, las imágenes de Oración en el Huerto y Flagelación para dar paso al Viernes Santo. A las 8 horas será el turno del Vía Crucis que comenzará en el Templo Parroquial y, en este mismo punto, pero a las 21 horas, tomará el relevo la Procesión del Silencio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres