sábado, 20 de abril de 2024 16:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN CUATRO COCHES

Tres detenidos por un presunto robo de catalizadores de vehículos

Agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares detuvieron a tres personas por su implicación en, al menos, cuatro robos de catalizadores de vehículos.

Archivado en: ROBO, CATALIZADORES, VEHÍCULOS, POLICÍA, LOCAL, ALCALÁ, HENARES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
21/4/2014 - 18:13

La detención se produjo durante la madrugada del pasado 27 de marzo. Al ver a una patrulla de la Policía Local, el vehículo ocupado por los tres detenidos aceleró bruscamente hacia la calle Nuestra Señora de Belén y se saltó un semáforo en rojo. La Policía Local los interceptó en la calle Núñez de Guzmán y procedió a la identificación de los ocupantes, procediendo inicialmente a la detención del conductor por delitos contra la seguridad vial y de desobediencia. Tras inspeccionar el coche, los agentes encontraron cuatro catalizadores (uno con signos de haber sido cortado recientemente) y herramientas como tres gatos mecánicos, una llave cortatubos y una cizalla grande; otro de los ocupantes del coche presentaba las manos manchadas de grasa. Una segunda patrulla de Policía Local confirmó que en la calle Jiménez de Quesada -cercana al lugar de la detención- había un coche al que le faltaba el catalizador, comprobando que el corte era, igualmente, reciente.

Los tres detenidos son de nacionalidad búlgara y del estudio de su documentación no se pudo determinar el domicilio actual.

Fuentes de la Policía Local explican que el robo de los catalizadores está motivado por el valor que alcanzan sus componentes -platino, rodio y paladio-, que tienen gran salida en mercados del este de Europa y Asia, en especial China, donde estos materiales son muy demandados para la fabricación de joyas, componentes electrónicos, implantes odontológicos, aparatos de laboratorio, etc.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres