miércoles, 17 de agosto de 2022 06:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los Premios Ciudad de Alcalá buscan 'talento'

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto el plazo de presentación de trabajos y candidaturas para los Premios Ciudad de Alcalá en su cuadragésimo quinta edición y que son todo un reto para los amantes de la arquitectura, las artes visuales, la fotografía, la investigación histórica, la narrativa, el patrimonio mundial y la poesía.

Archivado en: ALCALÁ, HENARES, PREMIOS, CIUDAD, TALENTO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
19/5/2014 - 20:37

A través de la Concejalía de Cultura, el consistorio complutense mantiene su apuesta por estos premios -algunos con dotación económica- como uno de los caminos indispensables del crecimiento cultural y social de las ciudades y de los ciudadanos.

Los Premios Ciudad de Alcalá llevan más de cuatro décadas siendo escaparate para la cultura del país. Desde su fundación, los galardones se han distinguido por su decidida apuesta por la calidad y por el fomento de las distintas disciplinas artísticas. Buena prueba de ello es que muchos de los distinguidos han recibido, posteriormente, algunos de los reconocimientos más destacados de la cultura española. Las bases de este año se han actualizado con el fin de que la convocatoria recupere el espíritu de la búsqueda de talentos, como corresponde a una ciudad cultural y universitaria de Alcalá.

La sensibilidad artística, la creación como elemento indispensable para que exista cultura y la apuesta de los creadores en libertad con el entorno y consigo mismos son las premisas básicas para optar a algunos de los premios de los que se compone este nuevo reto artístico.

Novelistas, poetas, investigadores, amantes del patrimonio, pintores, fotógrafos, arquitectos o narradores de la actualidad tienen una cita ineludible con unos premios que están encabezados el premio honorífico más importante que concede Alcalá: el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, recibido en años pasados por nombres tan ilustres como los de Fernando Fernán Gómez, Francisco Nieva, Ana María Matute, José Luis Gómez, Antonio López, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta, Fernando Lázaro Carreter, Eduardo Punset o José Luis Garci.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres