sábado, 20 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA EVITAR INCENDIOS ESTIVALES

El Plan de Desbroce Municipal llegará a 112 parcelas

el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado los trabajos de desbroce de las parcelas municipales para acondicionarlas y prepararlas para evitar riesgos asociados a los incendios más propicios en la época estival.

Archivado en: ALCALÁ, HENARES, DESBROCE, PARCELAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
20/5/2014 - 20:21

Los desbroces, que ya se han iniciado, continuarán hasta la adecuación de las 112 parcelas de titularidad municipal y, con carácter general, seguirán en el tiempo de cara a realizar un mantenimiento adecuado de las mismas y repetir las acciones que sean necesarias.

Estas actuaciones no tendrán un coste extra para el Ayuntamiento, al estar incluidas en el contrato municipal para la prestación del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes y Arbolado Urbano.

Asimismo, se coordinarán los trabajos de limpieza necesarios en cada una de los terrenos que sean desbrozados, así como todos aquellos para garantizar el buen estado de las mismas.

Por otra parte, se ha preparado una campaña informativa para recordar a todos los particulares que sean titulares de fincas, parcelas y de caminos o senderos privados, urbanos o no, la obligatoriedad de realizar las labores pertinentes para que dichas propiedades se encuentren en las debidas condiciones de seguridad y salubridad, conservándolas limpias de maleza y residuos combustibles, así como las márgenes de éstos, especialmente en las épocas de riesgo de incendio medio y alto.

En caso de incumplimiento de estas obligaciones, de conformidad con la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Residuos Urbanos, se podrá imponer sanciones de hasta 3.000 euros.

También se recuerda a todos los ciudadanos que se debe evitar, fundamentalmente en la época estival, descuidos o acciones que puedan desencadenar en un incendio que atente contra nuestro rico patrimonio natural y contra la seguridad de todos los vecinos. En este sentido no se deben arrojar ni abandonar desperdicios ni basura en solares, ni parcelas ni caminos privados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres