jueves, 18 de abril de 2024 08:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL 30 DE MAYO AL 7 DE JUNIO

Actividades gratuitas en la X Semana del Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares celebra la X Semana del Medio Ambiente con una programación llena de actividades para todas las edades desde el próximo 31 de mayo hasta el 7 de junio del 2014.

Archivado en: MEDIO, AMBIENTE, SEMANA, FIESTA, ALCALÁ, HENARES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
26/5/2014 - 17:38

El pistoletazo de salida se dará el 31 de mayo con la celebración de la Fiesta del Medio Ambiente, en la Plaza de la Juventud, "un clásico ya en la ciudad -explica el edil de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi,- y una de las principales herramientas para impulsar la sensibilización respecto a nuestra responsabilidad en su protección y mejora".

El sábado 31 de mayo se realizarán talleres y múltiples actividades que permitirán, además, disfrutar de un día en familia en la que mayores y pequeños participarán de est 'fiesta verde'. Todos tienen una cita en el Parque de la Juventud, desde las 10 hasta las 15 horas, para participar en juegos tradicionales, talleres de piezas de construcción, de pintura de colores, regalos, exhibiciones, hinchables, actuación de magia, etc. Además se hará entrega, como todos los años, de las medallas y premios de los concursos infantiles de dibujo, este año dedicados a la agricultura familiar.

Asimismo, en el marco de esta celebración, aunque en el Auditorio Manuel Azaña, tendrá lugar el concurso 'Graffiti por la solidaridad', a las 17 horas.

Este Año Internacional del Reciclaje contará, especialmente, con Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la recogida y reciclaje de los residuos de vidrio en Alcalá de Henares. Ecovidrio ha participado activamente en distintas campañas puestas en marcha en la ciudad para promover el reciclaje de estos residuos y ha alcanzado grandes resultados tanto entre ciudadanos como entre hosteleros. Isoldi quiere trasladar su agradecimiento a todos los patrocionadores que han colaborado para la celebración de este evento.

Igualmente, como todos los años, distintas Asociaciones participarán en la Fiesta del Medio Ambiente, organizando distintas actividades y talleres dirigidos especialmente a los más pequeños.

Durante el resto de la semana se han organizado rutas, exposiciones y otras actividades en las que el entorno natural y patrimonio verde de Alcalá será el protagonista. Todas las actividades serán gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa para la reserva de plaza.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres